América

América femenil derrotó a Santos Laguna en la fecha 1

Con polémica incluida, las Águilas de Craig Harrintgton vencieron 2-1 al cuadro de Torreón y se ponen como sublíderes al momento en la tabla general.

México
0
América femenil penal
Juan Luis Diaz Juan Luis Diaz

América femenil inició con el pie derecho el nuevo torneo de la Liga MX. Las Águilas derrotaron 2-1 a Santos Laguna y con ello, el estratega Craig Harrington se apuntó su primera victoria en el banquillo azulcrema.

El cuadro de Torreón sorprendió a todos los aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca, Olga Trasviña anotó al minuto 22 para poner al frente a las visitantes. Poco le duró el gusto a Santos, ya que dos minutos después Kiana Palacios se estrenó como goleadora azulcrema con un buen disparo cruzado.

Para la parte complementaria, América adelantó líneas y encerró en algunos momentos a las coahuilenses. Al 76', Daniela Espinoza cayó dentro del área y la silbante marcó la pena máxima que generó mucha polémica.

Janelly Farías tomó el esférico y engañó a la arquera santista para poner el 2-1 a favor del Club América. Tras el triunfo, las Águilas se ponen sublíderes al momento, por debajo del Puebla que derrotó a León 3-1.