W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

The Economist critica redacción de la pregunta de Consulta Popular

La Revista Británica, The Economist lanzó críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sus decisiones frente a México. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
The Economist critica redacción de la pregunta de Consulta Popular

La Revista The Economist publicó en su editorial una crítica hacia la redacción de la pregunta que se planteará a los mexicanos en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto del presente año, y que es una iniciativa impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

The Economist expresa que la elaboración de la pregunta parece elaboración de “Cantinflas”, debido a su inusual, ambiguo y hasta rebuscada redacción, "pudo haber sido ideada por Cantinflas, un cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda".

La Revista Británica hizo referencia a la palabra “cantinflear” para etiquetar su crítica a la pregunta de la Consulta Popular, misma que incluso es aceptada por la Real Academia Española (RAE), que le da el significado de “hablar de forma disparatada e incongruente, sin decir nada con sustancia".

En el artículo detalla The Economist que “el señor López Obrador (o AMLO, para abreviar), siempre ha insistido en que llegó a ser presidente para trazar una línea de lo que él llama 'neoliberal' o gobierno corrupto. A esos cinco presidentes los responsabiliza de diversas formas, por la corrupción, la concentración de la riqueza, el fraude electoral y una fracasada guerra contra las drogas que engendró aún más violencia”.

Entre otras cosas, la Revista Británica también criticó otros temas de la administración de López Obrador como son el manejo de la pandemia, la violencia, la recesión económica y sus diversas decisiones en materia política en México.

Te puede interesar: 66.6% de mexicanos considera inseguras sus ciudades: INEGI