W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México, luz en la defensiva y oscuridad a la ofensiva

La Selección Mexicana no ha recibido gol en la Copa Oro 2021, sin embargo, los arietes del 'Tri' han tenido la puntería chueca en el torneo de la Concacaf.

MéxicoActualizado a
México, luz en la defensiva y oscuridad a la ofensiva
ANDY JACOBSOHNAFP

La Selección Mexicana cumplió en la fase de grupos y llegará a la siguiente ronda como líder de sector. El 'Tri' derrotó a su similar del El Salvador gracias a un tanto del lateral mexicano, Luis 'Chaka' Rodríguez.

A pesar de las siete unidades conseguidas, México dejó sensaciones muy diversas en sus tres partidos. Ante Trinidad y Tobago se vió lo peor y posiblemente ante Guatemala fue la mejor exhibición del combinado dirigido por Gerardo Martino.

Defensiva a la altura

Una línea que hay que mencionar aparte es la defensiva. Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo y Osvaldo Rodríguez han tenido minutos en este torneo y han mantenido el cero en el arco tricolor junto a Alfredo Talavera.

Ampliar
Be Soccer Pro

El central de Tigres y el jugador del Celta de Vigo conformaron una buena dupla en los primeros dos encuentros, pero el regreso de Héctor Moreno al terreno de juego dejó con pocas posibilidades al 'Titán'.

Con la puntería desviada

Contario a la defensiva, los encargados de meter los goles han dejado mucho que desear en el torneo. Cuatro goles en tres compromisos no suena mal, pero para México en su torneo es una cifra baja y más cuando lo intentas tanto.

El 'Tri' ha disparado 18 veces y ha mandado el balón al fondo de las redes solo en cuatro ocasiones. Además, México tiene la mejor cifra respecto a centros que si son rematados con cinco, por lo que ocasiones hay, pero no han estado finos.

Honduras, Qatar o Panamá serián el posible rival de México en cuartos de final. Panamá tendría que golear a Granada por cinco y que la 'H' venciera a los invitados.