W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
1
Santiago Ormeño 81',Fidel Ambríz 96'
Cruz Azul CZA
2
Yoshimar Yotún 79',Jonathan Rodríguez 59', 66'
Finalizado

LIGA MX

Cruz Azul derrota al León y se queda con el Campeón de Campeones

El uruguayo Jonathan Rodríguez fue el artífice del triunfo cementero al convertir los dos goles con los que la Máquina se llevó un trofeo más a sus vitrinas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul derrota al León y se queda con el Campeón de Campeones
Cruz Azul derrota al León y se queda con el Campeón de CampeonesKEVORK DJANSEZIANAFP

Cruz Azul derrotó 2-1 al León para quedarse con el trofeo de Campeón de Campeones, en partido realizado en Carson, California.

Jonathan Rodríguez, ganador del Balón de Oro a Mejor Jugador, Mejor Delantero y Campeón de goleo del 2020-2021, fue el héroe de la brillante tarde cementera al convertir los dos goles del triunfo ante los Panzas Verdes.

A una semana de que arranque el Apertura 2021, Cruz Azul dejó una buena sensación y se confirmó, desde ahora, como uno de los serios candidatos al título.

Y es que la obtención del Campeón de Campeones pasa al simple terreno de la estadística para anteponer el nivel mostrado por el equipo dirigido por Juan Reynoso, el cual no mostró indicios del poco tiempo que se tuvo para realizar una pretemporada ni tampoco del ajetreo que han tenido varios de sus futbolistas por su participación en selecciones nacionales.

Cruz Azul mostró un vértigo poco habitual en equipos que vienen saliendo del trabajo físico de una pretemporada y mantuvo ese entendimiento entre su líneas que los llevó a romper con el maleficio de 23 años sin título en el Guardianes 2021.

A destacar, como ya se dijo, el altísimo nivel de Jonathan Rodríguez, letal con espacio frente al arco rival y plenamente conjugado con Santiago Giménez, quien se ha convertido en la mejor dupla que pueda tener el uruguayo en estos momentos.

Pol Fernández, con su labor tan discreta como efectiva, es otro que se llevó las palmas dando el ritmo justo que necesita el mediocampo de la Máquina.

Atrás, Escobar sigue siendo un guerrero por su banda y Aguilar el líder mandón, la seguridad plena de la última línea.

Del lado del León, el equipo de Ariel Holan sembró muchas dudas sobre su estabilidad defensiva.

Si algo caracterizaba a los Panzas Verdes bajo la tutela de Nacho Ambriz era que su esquema partía, precisamente, de un estricto orden defensivo.

En el Campeón de Campeones, León fue muy endeble en su defensa y pagó caro el atrevimiento de ir a retar a Cruz Azul para hacerle daño al frente.

Si el encuentro en Carson fue tan atractivo no solo fue por lo hecho por Cruz Azul, sino también por lo que buscó León al frente.

La diferencia fue que el club esmeralda se desbarató como terrón de azúcar en dos latigazos cementeros y ahí perdieron el encuentro.

Al minuto 59, Escobar arribó por derecha, sacó un centro raso y fuerte al corazón del área donde Cabecita se le adelantó a Tesillo para conectar y anotar el 1-0.

El 2-0 llegaría a los 66 minutos, en una jugada muy rápida, Santiago Giménez tocó justo a la llegada de Rodríguez, quien punteó para desviar y cruzar al portero Vázquez Mellado.

La Máquina bajó la guardia con el marcador a favor y León se fue encima generando varias jugadas de peligro sobre el arco de Corona.

Así, al minuto 82, Santiago Ormeño se estrenaría como goleador esmeralda la impactar de bolea para vencer a Corona.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión para Cruz Azul, pero terminó llevándose el triunfo en base al temple con el que cerró el encuentro.