XOLOS

Xolos podría exigir certificado de vacunación a sus aficionados

De acuerdo a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias en Baja California, ninguna persona que no esté vacunada podrá tener acceso a eventos masivos

Ciudad de México
Xolos podría exigir certificado de vacunación a sus aficionados
Jorge Martinez MEXSPORT

El certificado de vacunación COVID-19 podría ser un requisito obligatorio que los aficionados de Xolos de Tijuana tendrían que presentar para tener acceso al estadio Caliente para el debut del cub fronterizo en el Apertura 2021.

De acuerdo a las últimas medidas impuestas por las autoridades sanitarias de Baja California para evitar el incremento de contagios, si se diera el aval para que Xolos pueda jugar su encuentro de la jornada 1, ante Tigres, con público en las tribunas de su estadio, deberá exigir, a cambio, que los aficionados presenten el certificado de vacunación que otorga el gobierno federal a través de la página www.mivacuna.salud.com.gob.mx para poder ingresar al inmueble.

El secretario de salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, anunció que ninguna persona que no haya sido vacunada podrá tener acceso a los eventos masivos que ya se realizan en el estado, tales como los partidos de Toros de Tijuana, de la LMB, o Xolos, de Liga MX.

"Si usted no está vacunado, no está autorizado, ninguna persona, a ir a un evento masivo no vacunado. Todos los protocolos que se están emitiendo, incluyendo los que ya se emitieron, se están revisando para que claramente especifíque que no se va a aceptar ya prueba negativa, se va a aceptar comprobante de vacunacion solamente, tenemos que hacer eso para estar seguros", informó el funcionario.

Xolos debuta en el Apertura 2021 jugando como local, recibiendo a los Tigres de la UANL, el domingo 25 de julio a las 21:00 horas.