W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México cierra filas ante las criticas en la Copa Oro

La Selección Mexicana ha sido blanco de los señalamientos tras su desempeño durante la fase de grupos de la Copa Oro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México cierra filas ante las criticas en la Copa Oro
Jorge Martinez

Con más dudas que certezas México se quedó con el liderato del Grupo A de la Copa Oro al vencer a El Salvador, rival que vendió cara su derrota. El funcionamiento del cuadro de Gerardo Martino no ha convencido a lo largo del certamen, por lo que los cuestionamientos hacia la Selección Mexicana se han hecho presentes. Sin embargo, los jugadores cierran filas y no se distraen en las comentarios que se hacen al exterior de la plantilla.

Tras el triunfo de México sobre El Salvador, Jesús Gallardo reveló cómo está el ánimo entre los futbolistas: "El equipo en sí está muy tranquilo, estamos agrupados, estamos cerrados a todo lo que se diga afuera, nosotros estamos concentrados y cerrados a lo nuestro."

"Tratamos de disfrutar cada triunfo porque obviamente se sufre, es difícil cada partido y las cosas buenas que nos pasan de ganar los partidos sea como sea, por goleada o 1-0, siempre es difícil lograr un triunfo y nosotros tenemos que disfrutarlo internamente porque sabemos lo que nos cuesta ganar un partido de estos" aseguró Gallardo.

Te podría interesar: Gerardo Martino: "Merecíamos ganar los tres partidos"

Sobre lo complicado que le fue a México vencer a El Salvador, Gallardo lo atribuye a que los equipos de la Concacaf se crecen ante el 'Tri': "Creo que sabemos que los equipos que juegan contra México entregan un extra. Es un partido especial para ellos y hace que se complique, pero trabajamos para ganar los partidos. Tenemos cosas que mejorar y aprender muchas cosas de eso" puntualizó.

México culminó como líder del sector con siete unidades, producto de dos victorias y un empate. Ahora la escuadra del 'Tata' espera rival en cuartos de final donde se podría ver las caras con Honduras, Panamá o Catar.