W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México MEX
1
Luis Rodríguez 25'
Finalizado

México 1-0 El Salvador

México venció a El Salvador en la Copa Oro 2021

La Selección Mexicana se impuso a ‘La Selecta’ en el tercer partido de la fase regular y se quedó con el liderato del Grupo A de esta Copa Oro.

MéxicoActualizado a
México venció a El Salvador en la Copa Oro 2021
México venció a El Salvador en la Copa Oro 2021Richard RodriguezAFP

México finalmente cumplió con el primer objetivo de esta Copa Oro y se clasificó a los cuartos de final como el líder del grupo A. El equipo que dirige Gerardo Martino se impuso a El Salvador por la mínima diferencia con anotación de Luis ‘Chaka’ Rodríguez en la cancha del Cotton Bowl Stadium. Ahora, el equipo tricolor esperará al segundo lugar del Grupo D, quien será su rival en la ronda de eliminación directa.

Por segunda ocasión consecutiva en este torneo, el Cotton Bowl vio un triunfo de la Selección Mexicana. El guion del partido fue muy parecido al que hemos visto con los dos rivales anteriores. El equipo de Gerardo Martino fue el que tuvo la pelota más tiempo y que buscó en más ocasiones la portería rival. El planteamiento defensivo del rival y la falta de creatividad por momentos dificultaron el paso a los futbolistas tricolores.

La jugada que definió el partido llegó en el minuto 25 del encuentro. Luis Rodríguez desbordó con velocidad por el sector derecho del terreno de juego y entró al área rival. ‘El Chaka’ levantó la vista y vio cubierto a Rogelio Funes Mori, quien esperaba el centro para rematar el esférico. Sin embargo, el futbolista de los Tigres optó por un recorte para ganar espacio y terminó mandando un disparo a primer poste. El esférico impactó en la pierna de uno de los defensores de ‘La Selecta’ y terminó generando un ligero desvío que dejó sin opciones al guardameta centroamericano, logrando así la primera anotación del encuentro.

Por su parte, Rogelio Funes Mori, quien es uno de los jugadores con más reflectores de este equipo, volvió a mostrar su movilidad y capacidad de colocarse con oportunidades de gol dentro del área. Sin embargo, ‘El Mellizo’ no tuvo su mejor noche en cuanto a definición, dejando escapar un par de oportunidades mano a mano frente a Mario González. El atacante de los Rayados de Monterrey no pudo vencer al cancerbero de ‘La Selecta’ en las dos oportunidades que tuvo frente al arco, por lo que mantendrá su cuenta personal en dos anotaciones.

También, vimos a Alfredo Talavera aparecer en el momento necesario para ayudar a mantener la ventaja del cuadro tricolor. Al minuto 62 el partido, Edson Álvarez perdió el balón en la salida, lo que generó una opción clara para los salvadoreños. El rebote llegó a los pies de Joshua Pérez, quien quedó frente al guardameta de los Pumas, quien aguantó correctamente y logró detener el disparo, evitando así el descuento de los centroamericanos.

Con este resultado, la Selección Mexicana se quedó como el líder general del Grupo A con siete puntos sumados. Ahora, El Tricolor estará esperando al segundo lugar del Grupo D para disputar los cuartos de final de esta Copa Oro. Honduras, Catar y Panamá son los posibles rivales del cuadro que dirige Gerardo Martino.

El Salvador
Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 2 3 0 2 1
4 1 3 0 1 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 2 3 0 2 1
4 1 3 0 1 2