SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino: "Merecíamos ganar los tres partidos"

El técnico de la selección nacional se mostró satisfecho con lo realizado por su equipo una vez superada la fase de grupos de la Copa Oro 2021

Ciudad de México
Gerardo Martino: "Merecíamos ganar los tres partidos"
Cristian de Marchena Mexsport

En el análisis de Gerardo Martino una vez concluida la fase de grupos de la Copa Oro 2021, la selección nacional cumplió con lo que se esperaba.

Tras el apretado triunfo frente a El Salvador, el técnico del Tri aseguró que su equipo mereció en los tres partidos disputados en esta ronda.

"Ganamos el grupo, no nos hicieron goles y jugamos bien, pero debemos mejorar la definición. Nosotros vemos los partidos de 90 minutos y, de esa forma, creemos que merecimos ganar los tres partidos que disputamos", indicó.

Martino reconoció que, en el caso puntual del duelo ante los salvadoreños, México bajó su rendimiento en la última media hora, lo que permitió al rival crecerse.

"Hasta el minuto 61 teníamos que ir ganando por un gol más. Hasta ese minuto, El Salvador generó una y de aquí se jugó otro partido. Pero no hay que olvidar la hora que jugó bien México”, señaló.

Sin embargo, el estratega reconoció que la selección nacional tiene falencias a corregir, principalmente, a la defensiva.

"Hay una idea de juego, hay entrenamientos, convencimiento. Está claro que es difícil sostener el control del partido durante los 90 minutos. Debemos corregir los errores propios, para definir un partido y en la defensiva", analizó.

Y agregó: "positivo que sumamos siete puntos y ganamos el grupo. Negativo la falta de definición tanto en el empate como en los dos triunfos. Positivo que jugamos mal medio hora de los 270 minutos".