ACTUALIDAD

Aztlán: nuevo parque en la CDMX que sustituirá a la Feria de Chapultepec

Se podrá entrar de manera gratuita al nuevo parque urbano de la Ciudad de México “Aztlán”. Este mes iniciará construcción y concluirá hasta el 2024.

México
0
Aztlán: nuevo parque en la CDMX que sustituirá a la Feria de Chapultepec
@Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró a través de sus redes sociales cómo será el nuevo parque Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina mencionó que diferencia de la Feria de Chapultepec, se podrá entrar de manera gratuita al nuevo parque Aztlán para disfrutar de diferentes las actividades que ofrece.

Mediante sus redes sociales, Claudia Sheinbaum sostuvo que en él se recuperan áreas verdes y será uno de los mejores parques urbanos de América Latina.

“Este parque Aztlán es un reconocimiento a lo que significa la Ciudad de México como un espacio turístico por excelencia, de servicios y en donde seguirá representando una zona de esparcimiento para los habitantes de la Ciudad, pero como parte también de esta recuperación del Bosque de Chapultepec”, dijo, durante la inauguración de la construcción.

Hay que decir que la construcción de Aztlán iniciará este mes y con concluirá hasta el 2024, no obstante, según las autoridades capitalinas aseguraron que algunas de atracciones abrirán antes de esta fecha.

Tendrá como temáticas principales los momentos históricos de la Ciudad de México, como por ejemplo la época precolombina y el Porfiriato. A su vez, tendrá proyectos referentes al Día de Muertos.

¿Por qué cerró la Feria de Chapultepec?

Hay que recordar que la Feria de Chapultepec cerró después de que el el pasado 28 de septiembre de 2019 dos personas murieran tras la caída del último carro del juego mecánico “Quimera”.