W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sheinbaum anuncia cambios en su gabinete; Batres será el nuevo secretario de Gobierno de la CDMX

Alfonso Suárez del Real se incorpora como jefe de oficina de Sheinbaum. La mandataria anunció que Martín Batres será un nuevo secretario de Gobierno.

MéxicoActualizado a
Sheinbaum anuncia cambios en su gabinete; Batres será el nuevo secretario de Gobierno de la CDMX
Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este lunes algunos cambios e incorporaciones en gabinete, a casi tres años de que termine su gestión.

En conferencia de prensa, Sheinbaum mencionó que el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, se sumaría a su equipo como secretario de Gobierno, a partir del próximo 15 de julio.

Destacó que José Alfonso Suárez del Real, quien ocupaba este cargo, se incorporará como su jefe de oficina, que es un nuevo cargo que se incorpora y sustituye a un área de asesoría.

José Alfonso Suárez sigue trabajando con nosotros, es una gran persona, mi mayor reconocimiento a todo lo que ha desempeñado y nos va a seguir apoyando en el gobierno en la relación interinstitucional y en proyectos que él lleva a cabo, como el programa de conmemoraciones que próximamente se anunciará”.

Claudia Sheinbaum dijo que entre otros cambios en su gabinete está la secretaría particular, en donde entrará Carlos Augusto Morales López, quien actualmente trabajaba como asesor en la jefatura de gobierno.

“Carlos Augusto entra a partir del 15 como secretario particular de la jefatura de gobierno y dos compañeros más que se incorporan al gobierno de la Ciudad de México”, dijo la jefa de gobierno.

Destacó que uno de ellos es Sebastián Ramírez, quien va a entrar como coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la CDMX. Luis Ruiz Hernández, será subsecretario de transporte en la Secretaría de Movilidad.