Actualidad

Reconoce Claudia Sheinbaum aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

Tras el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, este viernes las autoridades sanitarias difundirán las nuevas medidas a seguir. 

Reconoce Claudia Sheinbaum aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19
Yeseline Trejo
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
Ciudad de México Actualizado a

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbu, reconoció en conferencia de prensa el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, adelantó que los nosocomios cuentan con disponibilidad para atender a la ciudadanía y refirió que los fallecimientos por este virus han disminuido.

“Hay un aumento en las hospitalizaciones, hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México, es menor la edad de las personas que están entrando hospitalizados, menor el número de lamentables fallecimientos asociados al covid, es menor que en otros periodos donde tuvimos incrementos en hospitalizaciones, y menor también el número de personas que son entubadas”, expresó la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar realizando sus actividades cotidianas en utilización de todas las medidas sanitarias, así como el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia, no acudir a reuniones con aforos exuberantes y registrarse para recibir la vacunación contra la Covid-19.

La mandataria capitalina comentó que hay 18 quioscos para la detección oportuna de la Covid-19, en caso de presentar síntomas, e instó a la ciudadanía a no acudir a los hospitales si no es una emergencia necesaria. Adelantó que este viernes el Gobierno de México difundirá las nuevas acciones a implementar en caso de que continúen los altos números de contagios.

Sheinbaum señaló que dos veces por semana se reúne con integrantes de las instituciones de salud, tanto federal como capitalino para atender la contingencia sanitaria.

Noticias relacionadas

Al último corte sobre la tendencia de la Covid-19, en la Ciudad de México, se registró una tasa de incidencia acumulada de 7, 752.74, de la cual en el cambio del último día corresponden a 32.05.

 Te puede interesar: Anuncian reubicación de macro quioscos en CdMx para detección Covid-19

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad