Necaxa

Vicente Poggi, por la consolidación y gloria en Necaxa

El refuerzo de Necaxa habló con AS México sobre la preparación de cara al inicio del torneo, y lo que le pidió y donde lo utilizará, Guillermo Vázquez.

México
0
Vicente Poggi, por la consolidación y gloria en Necaxa
Tomada de Twitter: @ClubNecaxa

El refuerzo de Necaxa habló con AS México sobre la preparación de cara al inicio del torneo, y lo que le pidió y donde lo utilizará, Guillermo Vázquez.

Nacido en Montevideo hace 19 años, debutó en Primera en Defensor Sporting de Uruguay hace menos de un año, en setiembre de 2020. Fue parte de la Selección Uruguaya Sub-15, Sub-17 y actualmente es seleccionado de la Sub-20. El joven volante charrúa dialogó con AS México sobre su arribo a Necaxa, la adaptación al fútbol mexicano, la charla con Guillermo Vázquez, y el deseo de un plantel con varios nombres nuevos, que tras el mal paso en el torneo anterior, buscará conseguir logros importantes.

—¿Con qué tipo de club y equipo te encontraste?

Me encontré con un club muy profesional, con mucha historia. Desde el primer momento que llegué me hicieron sentir parte, tanto el equipo como el club. Tiene instalaciones de lujo, de las mejores que un jugador se puede encontrar y eso es muy motivador, las canchas, el hotel que tienen dentro, el comedor, todo es muy satisfactorio. En cuanto al equipo se pretende llegar a grandes cosas, a logros importantes. Es un plantel muy bueno, relativamente nuevo y no estamos acoplando de la mejor manera, y de primer momento me recibieron muy bien y me siento parte del grupo. Muy conforme con lo que me toca vivir.

—¿Conocías el fútbol mexicano?

—Sabía que es un futbol intenso, con transiciones rápidas, vistoso, y que tiene mucha competitividad. En Uruguay no se televisan los partidos, pero sí se ven los resúmenes y se sigue la Liga.

—¿Crees que será difícil o sencilla la adaptación?

Me estoy adaptando bien porque es un futbol que me favorece, por mis condiciones de recuperar, jugar hacia adelante, y creo que le voy a poder sacar buenos frutos a eso. Obviamente que cuando empecemos a competir oficialmente tendré un mejor parámetro, pero en principio siento que la adaptación va muy bien.

—¿Cómo están para el inicio del torneo? ¿Objetivos?

Sentimos que estamos bien, aunque sea un plantel nuevo tenemos los objetivos claros de llegar a pelear cosas importantes y no quedarnos en el camino, sobre todo teniendo en cuenta lo que fue el torneo pasado. Somos un equipo que se está consolidando, y vamos en un muy buen camino. Llevamos cuatro amistosos de preparación, donde empatamos dos y ganamos dos, y es una buena medida para un equipo en construcción.

—¿Qué te dijo Guillermo Vázquez? ¿En qué posición te va a utilizar?

—Me comentó las condiciones que veía en mí y me explicó lo que quería que haga en función del equipo. Al ser un futbol intenso y muy táctico me pidió que sea ordenado y que siempre el primer pase sea para adelante. Creo que me va a utilizar más de doble cinco que de interior. Creo que tendremos un sistema con doble central, por lo que seguramente ocupe esa posición.

—Y vos, ¿en qué posición te sentís más cómodo?

Siempre jugué de volante central, como cinco, entonces estoy más adaptado a los movimientos y lo que pide ese puesto. El último año en Defensor Sporting, en algunos partidos el entrenador me utilizó de interno, y Guillermo Vázquez en los primeros amistosos también me puso en esa posición que me gusta, llegas más al área y eso está bueno también, pero me siento más cómodo como volante central.

—¿Tenés un perfil más bien posicional o más ofensivo?

—No soy tan posicional. Soy más de romper, recuperar pelotas, y de irme y desprenderme al ataque.

—¿Llegada a gol?

—No llego a gol frecuentemente. No soy de estar permanentemente en el área rival, pero suelo llegar, y ya he metido dos goles en campeonatos oficiales y uno recientemente en un entrenamiento