W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los nueve "europeos" que ahora jugarán en Liga MX

Los equipos del futbol mexicano se han decidido por algunos futbolistas que militaban en clubes de Europa para reforzar sus plantillas de cara al Apertura 2021

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los nueve "europeos" que ahora jugarán en Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

Un total de nueve futbolistas que la temporada pasada jugaron en algún club de Europa se han convertido en refuerzos de equipos de Liga MX de cara al inicio del Apertura 2021.

Dos paraguayos, dos argentinos, un brasileño, un holandés, un francés, un uruguayo y un mexicano son los futbolistas que, al día de hoy, han sido anunciados como refuerzos de algún equipo de Liga MX y que vienen provenientes de algún club europeo.

El paraguayo Adam Bareiro fue anunciado como nuevo jugador del Atlético San Luis y viene proveniente del Alanyaspor de Turquía, donde disputó 41 partidos, anotando seis goles y dando cautro asistencias.

El también guaraní Braian Samudio también llega a Liga MX proveniente del futbol turco, donde jugó con el Caykur Rizespor. El refuerzo del Toluca disputó 139 partidos en su pasado club, anotó 39 goles y dio 18 asistencias.

El guardameta argentino Marcelo Barovero regresa al futbol mexicano después de defender el arco del Burgos, en la Segunda División española. El ahora portero del San Luis disputó 26 partidos y recibió 15 goles en su pasado club.

El argentino Andrés Vombergar también jugará en Atlético San Luis y su último equipo fue el NK Olimpija Ljubljana de Eslovenia, donde disputó 71 partidos, anotó 29 goles y dio ocho asistencias.

Ygor Nogueira es un central brasileño que reforzará la zaga del Mazatlán FC en el Apertura 2021. Llega a Liga MX proveniente del Gil Vicente portugués, donde disputó 54 partidos.

Alessio da Cruz es un atacante holandés que defenderá la casaca del Santos Laguna a partir de la próxima temporada. Viene de jugar en el Groningen de su país, donde disputó 23 partidos y anotó cuatro goles.

El francés Florian Thauvin es el fichaje bomba de los Tigres en este mercado de verano. Su último equipo fue el Olympique de Marsella, donde jugó 281 partidos, anotó 86 goles y dio 61 asistencias.

El uruguayo Juan Sanabria fue cedido por el Atlético de Madrid, dueño de su carta, al Atlético San Luis después de que jugara la última temporada en el Real Zaragoza de España. El charrúa disputó 13 partidos y anotó un gol.

Tras su aventura en el futbol portugués con el Boavista, el mexicano Alejandro Gómez regresa al Atlas. En Portugal, el sonorense disputó 14 partidos, entre sub 23 y primer equipo.