W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Vucetich apuesta por la cantera de Chivas

El técnico rojiblanco pide confianza a los aficionados y revela que durante la pretemporada ha descubierto a tres o cuatro jóvenes a los que dará continuidad

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich apuesta por la cantera de Chivas
Carlos Ramirez

La directiva de Chivas tiene un proyecto que no a todos los aficionados gusta. Pretende en un futuro cercano jugar con 70 por ciento del equipo conformado por jugadores surgidos de las fuerzas básicas. No se verán muchos refuerzos en los próximos torneos. Pero el técnico Víctor Manuel Vucetich es optimista. Apuesta por la cantera y revela que durante la actual pretemporada ya descubrió algunas nuevas promesas.

Esta pretemporada a mí me deja muy satisfecho por la cuestión que yo creo que estamos observando tres o cuatro jugadores que nos van a ser de mucha utilidad en el próximo torneo, que a veces no se les da esa confianza. Nosotros estamos con esa consigna de confiar en ellos, de darles la responsabilidad, de apoyarlos y trabajarlos para el crecimiento de los jugadores de Chivas y del futbol mexicano”, explicó.

“Considero que de acuerdo a como se ha presentado la situación, a la política que se está implementando por parte de nuestro presidente y propietario también, los objetivos están muy definidos. En ese sentido, estamos muy conscientes de darle la responsabilidad a nuestros jugadores mexicanos, darles ese apoyo que se requiere, porque normalmente hoy día lo vemos en los demás equipos: juegan 10 o nueve extranjeros y solamente dos o tres mexicanos”, añadió.

“Aquí no, aquí estamos respaldando la idea que se tiene con este club. Vamos a respaldarnos bien con todos estos jugadores jóvenes que tienen gran talento, que en lo personal les tengo una gran confianza. Solamente el tiempo en un momento dado nos puede dar esa respuesta, pero de parte nuestra les vamos a dar toda la confianza y el apoyo hacia este plantel”, sentenció Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas.

Sea por convicción o por obligación, lo cierto es que el entrenador apostará a la cantera del Rebaño Sagrado. “Se viene trabajando muy bien lo que son las fuerzas básicas desde hace un tiempo atrás. Hoy día nosotros estamos recibiendo algunos de los elementos que se han venido desarrollando y preparando. Estamos en esta última parte para poder integrarlos al máximo circuito y qué bueno que un equipo como Chivas esté confiando en estos jugadores mexicanos”, detalló.

Y serán esos jóvenes los que den la cara al arranque del Apertura 2021, pues el Guadalajara contará con cinco seleccionados nacionales. “Sabemos que son su ausencias sumamente importantes para nosotros. Sin embargo, hay plena confianza en este plantel. Tenemos elementos que vienen dando un rendimiento muy bueno, con mucha capacidad. A veces la gente requiere ver jugadores nuevos, caras nuevas, hacer ese recambio y en estos momentos considero que hay tres o cuatro elementos con 18, 19 años que van de una manera muy positiva para poder lograr objetivos y trascender con este equipo”, sentenció.

Aunque gran parte de la afición está decepcionada por no tener refuerzos, les pide respaldo en este proyecto que apuesta por la cantera. “Que confíen, que apoyen, porque siempre se habla de un equipo mexicano y hoy es más mexicano que nunca. Sobre todo con un trabajo que se viene desarrollando de la cantera. Entonces, creo que debemos tener esa confianza, respaldar a un equipo que se aventura a trabajar con puro nacional y que va a buscar de todas las formas dar resultados para satisfacción de la gente”, aseveró.

Finalmente reveló que el regreso de Hiram Mier está muy cerca, aunque tal vez no esté de inicio en el Apertura 2021. “No sé si vaya a estar listo al 100 por ciento para la jornada uno, pero sí estará listo posiblemente para estar en la banca. Viene trabajando, no se le ha dado mucha participación en los partidos, ya comienza a hacer trabajo en la cancha con el primer equipo, sabiendo de antemano qué hay un cierto cuidado, pero ya empieza a realizar los movimientos naturales que se deben de llevar a cabo. Esperamos que esté ya al 100 por ciento y que podamos considerarlo en los primeros encuentros”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.