W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas derrota al Pachuca en el cierre de su pretemporada

El Rebaño Sagrado superó por 3-1 a los Tuzos, en partido amistoso que se disputó en la ciudad de Chicago, como preparación rumbo al Apertura 2021

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas derrota al Pachuca en el cierre de su pretemporada
Cortesía: Club Guadalajara

Chivas cerró los partidos amistosos de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2021 con una victoria sobre Pachuca.

La noche de este jueves, superó por 3-1 a Pachuca, en Chicago. Carlos Cisneros se destacó con un doblete, en esta que fue la última prueba para el Rebaño Sagrado, que regresará a Guadalajara con la intención de afinar detalles antes del debut ante Atlético de San Luis.

La gira de tres encuentros por Estados Unidos terminó con saldó de un empate, una derrota y la victoria ante los Tuzos. El técnico Víctor Manuel Vucetich aprovechó este último duelo amistoso para probar algunas variantes. Colocó de arranque al “Chicote” Calderón por el centro detrás de Ángel Zaldívar. Y puso como titular a Carlos Cisneros.

Fue precisamente el “Charal” quien generó mayor peligro en el arranque del encuentro. Incluso había sido colocado en la lista de transferibles, así que Carlos Cisneros sabía que esta era una de sus últimas oportunidades y trató de aprovecharla. Al ‘7, sacó un disparo que se fue por un costado. Y al ‘18, pidió cobrar un tiro libre aunque su derechazo salió por encima del arco.

Más tarde, “Chicote” Calderón recargó por el costado izquierdo y escapó a toda velocidad. Lanzó un centro a primer poste, donde falló Miguel Herrera al intentar cortar. El esférico le quedó al “Chelo” Ángel Zaldívar, quien remató de cabeza. Tapó el portero, pero el rebote quedó ahí en zona peligrosa, donde Carlos Cisneros apareció atento para empujar el 1-0, al ‘22.

Pachuca se lanzó al frente en busca de igualar. Jesús Sánchez recuperó en campo propio y lanzó el esférico rápido al medio campo. Carlos Cisneros tomó el balón y emprendió la carrera. Con un autopase se sacó de encima el único defensa que tenía enfrente y escapó solo. Al entrar al área, definió con un derechazo cruzado, que estremeció las redes una vez más para el 2-0, al ‘28.

Guadalajara se veía bien en el terreno de juego, pero los Tuzos estaban obligados a ir al frente. Al ‘37, el árbitro marcó un tiro libre cargado al costado derecho. Luis Chávez cobró con pierna izquierda. El disparo superó a la barrera, Antonio Rodríguez voló, pero era imposible llegar a ese balón que entró pegado al poste, para el 2-1.

En el arranque de la segunda parte, Chivas tuvo un tiro libre y esta vez fue el “Chicote” Calderón quien pidió el esférico. La distancia era considerable, pero se animó al disparo directo desde ahí. El esférico libró la barrera y bajó con dirección al arco, pero le dio al portero tiempo suficiente para llegar a quedarse con la redonda, al ‘52.

Más tarde, Carlos Cisneros cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo. El centro fue cerrado y a primer poste. Cristian Calderón peinó para prolongar el esférico. A segundo poste apareció Ángel Zaldívar. Estuvo atento el “Chelo” y en el lugar adecuando para enviar el esférico al fondo de las redes con el 3-1 definitivo para el Rebaño Sagrado.

En la recta final, Chivas hizo una gran cantidad de cambios para darle minutos a la mayor cantidad posible de jugadores. El ritmo disminuyó y el marcador ya no se movió. Guadalajara cerró sus partidos amistosos de preparación con una victoria sobre Pachuca. La próxima prueba será el debut en el Apertura 2021, el 25 de julio frente al Atlético de San Luis.