W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas del Gobierno para el 2021/2022: cuáles son y cómo saber las que puedo recibir

Jóvenes Construyendo el Futuro es la beca más socorrida por los jóvenes. Apoya económicamente y permite adquirir experiencia al mismo tiempo.

MéxicoActualizado a
Becas del Gobierno para el 2021/2022: cuáles son y cómo saber las que puedo recibir
Cuartoscuro

Las becas del gobierno para estudiantes que están por iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022 son diversas, pues se otorgan según el nivel educativo, pero ¿cuáles son estas?

Becas Bienestar Benito Juárez

Las Becas “Benito Juárez” se otorgan a alumnos de nivel básico de instituciones públicas, y cuyas familias sean de escasos recursos.

Los estudiantes de educación básica seleccionados reciben mil 600 pesos cada bimestre, y para solicitarla puedes llamar al número de Atención Ciudadana del Programa (55 1162 0300) o bien mandatar un correo a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Este programa es uno de los más socorridos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y tiene como fin vincular a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro. 

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $4,310.00 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Mi Beca para Empezar

Este programa va dirigido a los alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico de escasos recursos económicos. El monto otorgado es de acuerdo con el nivel de estudios del beneficiario, preescolar 350 pesos; primaria y secundaria 380 pesos; Centros de Atención Múltiple (CAM) 450 Pesos.

Becas Elisa Acuña

Esta, es otra de las becas del gobierno que apoya a estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones.

Las diversas modalidades de las Becas Elisa Acuña acompañan la trayectoria académica del estudiante desde que ingresa hasta que concluye su Educación Superior, considerando apoyos complementarios para realizar servicio social, titulación, movilidad nacional e internacional, capacitación y prácticas profesionales, incluida la profesionalización de docentes.