ACTUALIDAD

Clases presenciales en México: qué dijo AMLO y cuándo volverán

El mandatario aseguró que las clases presenciales iniciarán en agosto, y los menores no corren riesgo de tener un agravamiento en su salud.

México
0
Clases presenciales en México: qué dijo AMLO y cuándo volverán
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las clases presenciales se reiniciarán a finales de agosto en todo el país, ya que no se tendrá para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños y personal educativo.

En conferencia de prensa matutina de ayer, el mandatario nacional dijo esto, debido a que, según él, hay condiciones para ello y actualmente se trabaja para regresar a clases presenciales en el octavo mes, como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este viernes, AMLO recalcó que las clases presenciales serán una opción o una alternativa, y no se obligará a nadie. “ Como alternativa, sí, para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar”.

Mencionó, como lo dijo ayer, que los riesgos para la salud de los niños o más jóvenes son menores, ya que “es raro” que se hospitalicen o tengan un agravamiento de la salud a causa del virus, por lo que exhortó a los padres de familia a organizarse para que sus hijos retornen a las aulas.

“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela y si seguimos así , el daño va a ser mayor, en lo emocional, afectivo, familia, no es nada más el retraso en lo académico”, dijo.

Por último, el mandatario nacional mencionó que está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, y ya para entonces estarán vacunados todos los adultos, así como los maestros.

“En el caso de los jóvenes, cuando hay contagio, los riesgos son menores, quiero que pediatras y especialistas vengan aquí, una vez a la semana, que han atendido a niños y jóvenes con Covid-19 para que ellos orienten”, sentenció.