W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Detectan cinco casos positivos de la variante Delta en Tamaulipas 

Autoridades sanitarias confirmaron la presencia de cinco casos positivos de la variante Delta e hicieron un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y cuidarse. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Detectan cinco casos positivos de la variante Delta en Tamaulipas 
STRINGERREUTERS

En conferencia de prensa la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas informó este jueves que fueron detectados cinco casos positivos de la variante Delta registrados en distintos municipios de la entidad.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del estado de Tamaulipas detalló que ya fueron activados los protocolos de monitoreo a los pacientes que dieron positivo con la finalidad de dar seguimiento a los casos y evitar que se siga esparciendo la variante Delta en la entidad.

Las autoridades sanitarias de Tamaulipas informaron que son cinco los municipios en donde fueron registrados los casos positivos de la variante Delta; Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros. Molina Gamboa, adelantó que fue activada la vigilancia epidemiológica en aquellos municipios donde hay más aforo.

Las personas que dieron positivo a la variante Delta se tratan de un hombre de 55 años, una mujer de 63 años, una mujer de 42 años, un hombre de 79 años, y otra mujer de 63 años de edad. La Secretaria Molina Gamboa, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, continuar con el distanciamiento social y respetar los protocolos sanitarios.

En semanas recientes las autoridades del estado de Tamaulipas adelantó que se estaba preparando y manteniéndose alerta para la llegada de la variante Delta a la entidad, tras las confirmaciones de su presencia en otros estados. Este jueves la OMS afirmó que la variante Delta se está esparciendo con rapidez y es muy contagiosa.

 Te puede interesar: ONU pide no aplicar tercera dosis y alerta por nuevas variantes de la Covid-19