W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

ONU pide no aplicar tercera dosis y alerta por nuevas variantes de la Covid-19

La OMS afirmó que esta última se está expandiendo a gran velocidad, es más contagiosa, está resistiendo a las vacunas, y provocando un repunte de contagios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
ONU pide no aplicar tercera dosis y alerta por nuevas variantes de la Covid-19
CRISTÓBAL CASTROEL PAÍS

El Comité de Urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió este jueves a las naciones miembros de la Organización a no comenzar a aplicar el tercer refuerzo contra la Covid-19, por qué de lo contrario no habrá un equilibrio en el reparto de dosis, además señaló que hasta el momento los científicos expertos no han aprobado el refuerzo y adelantó que actualmente hay muchos países que aún no terminan de inmunizar a sus ciudadanos, situación que sucede principalmente en países en desarrollo.

Los miembros de la OMS señalaron que se debe continuar con el distanciamiento social, y más en un periodo en el que los casos están aumentando en gran parte de las naciones, así como la presencia de casos de la variante Delta, misma a la que etiquetaron de “contagiosa”.

Sobre la variante Delta, destacan que existe la probabilidad de que surjan otras variantes “más peligrosas”. El director general de la OMS subrayó que “la pandemia está lejos de terminar”.

“Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar. Las tendencias recientes son inquietantes. Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional seguimos corriendo detrás del coronavirus”, afirmó Didier Houssin, presidente del Comité de Urgencia de la OMS.

Hasta el momento en diferente naciones se tiene el registro de la presencia de las variantes Alfa, Beta, Gamma y Delta; la OMS afirmó que esta última de esta expandiendo a gran velocidad, es más contagiosa, está resistiendo a las vacunas, está superando los protocolos sanitarios y provocando un repunte de contagios.

La OMS recomendó a las naciones miembro a no comenzar a inmunizar con la tercera dosis como lo ha difundido Pfizer/BioNTech con la finalidad de que las naciones sean equitativas.

 Te puede interesar: Aumentan contagios de Covid-19 en BCS