W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Aumentan contagios de Covid-19 en BCS 

Autoridades sanitarias confirmaron que se registraron 54 casos de la variante Delta, de un total de 300 muestras analizadas por laboratorios en Baja California Sur.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aumentan contagios de Covid-19 en BCS 
TATYANA MAKEYEVAREUTERS

El Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur determinó este miércoles que la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico en color naranja con característica crítica debido a que en cinco municipios se ha detectado el incremento de contagios de Covid-19.

Los municipios que muestran una tendencia a la baja son La Paz y Los Cabos, asimismo se ha logrado estabilizar en número de ingresos y hospitalizaciones, mientras tanto hay tres municipios que se encuentran en alerta al detectarse un incremento de contagios de Covid-19, en Comondú, Loreto y Mulegé los casos activos van a la alza, informaron las autoridades sanitarias.

El Comité detalló que hasta el momento hay 363 hospitalizaciones, de los cuales 137 se encuentran entubados, asimismo, las autoridades sanitarias adelantaron que continuarán los decesos por la contingencia sanitaria de Covid-19 en próximas semanas. En tanto, que de la variante Delta se han registrado 54 casos de un total de 300 muestras analizadas por laboratorios en Baja California Sur.

El Secretario de Salud Víctor George Flor, informó que en el municipio de Comondú, en las últimas horas se han identificado 22 casos positivos, así como el ingreso a hospitales de 10 personas y un deceso, toda vez, que se realizó un baile en el que participaron alrededor de 500 personas.

Baja California Sur encabeza la lista de los estados con más habitantes vacunados, en este sentido, 57 por ciento de la población ya fue inoculada contra la Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias de la entidad hicieron un llamado a la ciudadanía seguir con los protocolos sanitarios y cuidarse debido a que esta situación de la pandemia podría durar hasta tres años más con altas y a bajas, por lo que la ciudadanía tiene que aprender a vivir con el virus.

Te puede interesar: Variante delta del coronavirus: cuántos casos hay en México y por qué está afectando más a los niños