Actualidad

Dan 208 años de prisión al DRO del Colegio Rébsamen 

El 30 de junio pasado fue encontrado culpable por el delito de homicidio doloso, en agravio de 19 niños y siete adultos.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Juan Mario Velarde Gámez, director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciado a 208 años de prisión por un juez de la Ciudad de México, además de una multa de 377 mil 450 pesos por daños materiales a cada una de las víctimas.

Las autoridades destacaron que la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, también permitió acreditar el daño moral y el impartidor de justicia determinó suspender sus derechos al sentenciado y negarle los sustitutivos penales.

La sentencia se confirma al constatar que Mario Velarde, no realizó las pruebas de carga que le obliga la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble.

Al interior del Colegio Rébsamen fallecieron 26 personas, entre los que se encuentran 19 menores de edad y siete adultos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La audiencia que se realizó este miércoles, fue llevada a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Luego de que fuera detenido el 22 de julio de 2018 y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Posteriormente el 30 de junio pasado fue encontrado culpable por el delito de homicidio doloso, en agravio de 19 niños y siete adultos.

El 11 de mayo de 2019, Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen fue detenida en un restaurante en la alcaldía Tlalpan y fue hasta octubre de 2020, cuando la condenaron a 31 años de prisión.

 Te puede interesar: Caso contra Carlos Loret de Mola: de qué se le acusa y qué ha dicho al respecto

Lo más visto

Más noticias