W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Tecatito: "Lo haremos por 'Chucky', por nosotros y por los mexicanos"

Jesús 'Tecatito' Corona afirmó que los jugadores de la Selección Mexicana apoyan incondicionalmente a Hirving Lozano tras su lesión en el cuello.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tecatito: "Lo haremos por 'Chucky', por nosotros y por los mexicanos"
Jose Luis Melgarejo

La lesión que sufrió Hirving Lozano en el partido frente a Trinidad y Tobago, primera presentación de México en la Copa Oro 2021, conmovió pero, sobre todo, inspiró a los jugadores del Tricolor. 'Chucky' estará de cuatro a seis semanas fuera de circulación, aquejado de un golpe en el rostro y una hiperextensión en el cuello. Los futbolistas de la Selección Mexicana dedicarán sus esfuerzos a Lozano y, de paso, a la afición.

"Nos conmovió mucho su estado físico, pero estamos en contacto con él. El grupo lo respalda. Él sabe que es una baja importante, pero lo más importante es que esté bien, con su familia, para que se recupere lo mas pronto posible y se reincorpore", declaró Jesús 'Tecatito' Corona sobre cómo reaccionó el vestidor mexicano a las heridas de su compañero. "Estamos bien, lo vamos hacer por él, por nosotros y por todos los mexicanos", añadió en video-conferencia de prensa en la víspera del cotejo frente a Guatemala en el Cotton Bowl, en Dallas, Texas, válido por la jornada 2 del grupo A de la Copa Oro 2021.

Corona también criticó la actuación del cuerpo arbitral, comandado por el costarricense Ricardo Montero, durante el duelo contra los trinitarios. El atacante del Porto consideró que el juego brusco que empleó el equipo caribeño pudo haberse evitado con una advertencia en los primeros minutos: "Si antes de 3-4 patadas hubiera mostrado una amarilla, o les hubiera dicho algo, quizá hubieran intentado no llegar tarde. Pero agarraron más confianza y termina siendo frustrante para uno, porque sentimos que no tenemos cómo ganar", sentenció. Para 'Tecatito', las constantes faltas y la inacción arbitral generaron un círculo vicioso que desembocó en la aparición del 'grito homofóbico' en las tribunas del AT&T Stadium: "Entra la desesperación después de todo eso y la empieza a gritar cosas". 

Con un punto en su cuenta, la Selección Mexicana necesita ganar a Guatemala para evitar complicaciones en la Copa Oro 2021. Cualquier cosa que no sea una victoria desatará una crisis en el seno del Tricolor, que vería amenazada su clasificación a los cuartos de final. Corona está consciente de la importancia del compromiso: "Ya nos dimos cuenta de que todos los partidos van a ser muy difíciles. Se nos ponen atrás y no hay espacios. Lo vamos a tomar como un partido importantísimo. Vamos a salir con esa mentalidad de ganar, de llevarnos los tres puntos como sea".