W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Gobierno de AMLO ofrece disculpas por desaparición forzada de 27 personas en Tamaulipas 

En los meses de febrero y mayo de 2018, en Nuevo Laredo, Tamaulipas elementos de la SEMAR desaparecieron a 27 personas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobierno de AMLO ofrece disculpas por desaparición forzada de 27 personas en Tamaulipas 

Este martes 23 de julio, la Secretaría de Gobernación (Segob), ofreció una disculpa pública debido a que en el 2018, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) en el estado de Tamaulipas cometieron el delito de desaparición forzada en contra de 27 personas.

La disculpa pública estuvo encabezada por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, quien detalló a los familiares de los desaparecidos que el Gobierno de México tiene una obligación constitucional con ellos y con la finalidad de seguir garantizando los derechos humanos de las personas.

La disculpa pública fue un acto de respuesta a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en pro de los desaparecidos y sus familiares. El subsecretario Alejandro Encinas calificó los hechos ocurridos en 2018 como “bochornosos”.

Alejandro Encinas, también informó que actualmente 30 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) han estado compareciendo por la desaparición forzada de las 27 personas en el estado de Tamaulipas.

“Esperamos que la autoridad judicial realice un proceso claro, transparente y justo para deslindar las responsabilidades y castigar a los culpables”, expresó Alejandro Encinas durante el evento de disculpa pública.

 Te puede interesar: Las razones por las que AMLO se considera el mejor presidente del mundo