AUTOS

Porsche 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez: en honor al piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos

Este héroe del automovilismo perdió su vida en una carrera el 11 de julio de 1971 en Norisring, en Nuremberg, Alemania.

Ciudad de México
0
Porsche 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez: en honor al piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos
Porsche

En homenaje a Pedro Rodríguez, Porsche creó un 911 único que destaca porimitar a uno de los autos de carreras con el que el legendario piloto mexicano de la Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia alcanzó su mayor éxito en la década de 1970.

De todos los autos con los que Pedro Rodríguez logró obtener dos Grandes Premios de Fórmula Uno, un triunfo en las 24 Horas de Le Mans y cuatro en las 24 Horas de Daytona para un total de 11 en el Campeonato Mundial de Marcas, Porsche eligió al emblemático 917 KH decorado con los míticos colores azul y anaranjado de la petrolera Gulf Oil.

Por medio de este auto de carreras, el piloto mexicano ayudó a Porsche a ganar en 1970 y 1971 el título del Campeonato Mundial de Marcas, lo que actualmentese conoce como Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Porsche 911 Turbo S

Una vez elegido al auto de carreras de Pedro Rodríguez que se emplearía en este homenaje, Porsche de México decidió tomar como base un 911 Turbo S, para de ahí encargar a Porsche Exclusive Manufaktur la creación de este automóvil de colección.

Con ayuda de la familia del legendario piloto mexicano, que estuvo involucrada en el proyecto desde el inicio, Porsche no solo impuso los mismos colores y gráficos del 917 KH, sino también lleva una placa conmemorativa a un costado de la puerta del conductor.

En este detalle, es posible ver la silueta del 917 KH en los colores de la bandera de México, así como el nombre y la firma de Pedro Rodríguez. Esta distinción también se ve reflejado en los protectores de carbono de los estribos, que se iluminan al abrir las puertas.

Porsche 911 Turbo S

Otra particularidad del Porsche 911 Turbo S “One of a Kind”en honor Pedro Rodríguez, se puede ver en el spoiler que lleva grabado los nombres de las ocho carreras que el piloto mexicano ganó con el 917 KH.

Este 911 único e irrepetible también se distingue por los rines en negro brillante y el número 2 en color negro sobre un círculo blanco, tal como el Porsche de carreras con el que el mexicano ganó las 24 Horas de Daytona en 1970 y 1971, así como los 1000 Km de Monza de 1971.

Al igual que el exterior, el interior del Porsche 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez también fue personalizado. Destaca la tapicería en cuero azul, las costuras en naranja, la silueta del 917 grabada en los asientos, la rúbrica del piloto en el reposabrazos central y la fibra de carbono en el tablero.

A lo anterior hay que sumar un set de maletas -fabricadas en cuero azul y costuras anaranjadas- que se ajusta al espacio de la cajuela del 911. Debido a que este 911 en honor a Pedro Rodríguez parte de la versión Turbo S, es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanzar 300 km/h, gracias a su poder de 641 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque.

Finalmente, este Porsche único será subastado a finales de 2021.