W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cómo protegerse de la canícula durante los próximos 40 días de intenso calor en México?

Aquí te damos algunas de las principales recomendaciones que deberás seguir durante los próximos 40 días, tras el inicio de la canícula en México. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cómo protegerse de la canícula durante los próximos 40 días de intenso calor en México?

El inicio del periodo de la canícula comenzó este lunes 12 de julio y culminará hasta el mes de agosto, por lo que durante los próximos 40 días, en diversas entidades de la República Mexicana la temperatura estará llegando hasta los 40 grados centígrados, en tanto, que las fuertes lluvias disminuirán en gran parte de México.

Durante este periodo de 40 días la ciudadanía que pasa mayor tiempo en la calle deberá tomar precauciones para protegerse de la insolación o mejor conocido como los golpes de calor que muchas personas sufren en esta temporada.

Entre las principales recomendaciones que da la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como las autoridades sanitarias es no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 17:00 horas, pues es cuando hay mayor presencia de rayos solares.

Las personas que se exponen diariamente al sol, lo recomendable es utilizar protección solar, consumir abundantes líquidos, así como llevar consigo sombreros o sombrillas para protegerse del sol. Entre otras recomendaciones que podrían disminuir los efectos de los golpes de calor es utilizar ropa de colores claros.

Para el cuidado de todas y todos, es importante no dejar a niños o mascotas dentro de los automóviles por horas prolongadas, también es importante mantener la casa ventilada para que se refresque y se regule la temperatura.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía hacer descansos en la sombra por tiempos mínimos de cinco minutos. Las entidades que comenzarán a registrar altas temperaturas son Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Coahuila y Nuevo León.

 Te puede interesar: Nuevos brotes de Covid-19 en México, por viajes de graduación de jóvenes