NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Aprueba Congreso de Oaxaca prohibir destinar dinero público a certámenes de belleza  

Después de horas de discusión legisladores del Congreso de Oaxaca aprobaron la prohibición de destinar dinero público a certámenes de belleza, mismos que consideran violencia simbólica contra las mujeres.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aprueba Congreso de Oaxaca prohibir destinar dinero público a certámenes de belleza  

Legisladores del Congreso del Estado de Oaxaca aprobaron una reforma en la que establece la prohibición de utilizar recursos públicos para los certámenes de belleza, además consideraron que estos promueven los estereotipos sexistas y discriminatorias al cuerpo físico de niñas y jóvenes, todo lo anterior lo consideraron violencia simbólica.

Esta nueva reforma que prohíbe la utilización de recursos públicos, también impedirá a las instituciones gubernamentales que utilicen los certámenes de belleza como promoción turística para la entidad o publicidad oficial. También los subsidios quedaron prohibidos para los certámenes de belleza y los municipios, dependencias estatales, así como los órganos autónomos no podrán aportar nada monetario.

“La ley antes mencionada prohíbe a los municipios, dependencias estatales así como los órganos autónomos, destinar publicidad oficial o subsidios para la promoción de estas actividades”, expresó el Congreso.

Las adiciones que se hicieron a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, que coloca a los certámenes de belleza como violencia simbólica para las mujeres en el Estado de Oaxaca.

La reforma aprobada fue impulsada por la diputada Magaly López Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena, misma que después fue dictaminada por la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura de Oaxaca.

Te puede interesar: Nuevos brotes de Covid-19 en México, por viajes de graduación de jóvenes

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?