ACTUALIDAD

Dictan auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino

Se aportaron pruebas suficientes para que se dictara auto de formal prisión contra el exfuncionario de seguridad de la Policía Federal, Cárdenas Palomino.

México
0
Dictan auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino

Este lunes se dictó auto de formal prisión contra el exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, por su probable participación en la comisión del delito de tortura.

La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), señaló que se logró que se decretara auto de formal prisión en contra de Luis "C", después de que se aportaran pruebas para ello.

“El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, aportó los medios de prueba para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, determinara dicho auto de formal prisión”, dijo la dependencia de justicia.

La FGR recordó que Luis Cárdenas Palomino, exservidor público, se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores.

Cabe mencionar que el pasado 5 de julio, la mano derecha de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública fue capturado en Naucalpan, Estado de México por la FGR.

Al exfuncionario se le imputa el delito de tortura, en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, quien es expareja de la francesa Florence Cassez, y Sergio Cortez Vallarta.

Esto, debido a que Cárdenas Palomino probablemente ordenó a los agentes de la Policía Federal la tortura de estas personas para que reconocieran que pertenecían al grupo de secuestradores apodados “Los Zodiaco”.