W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ildefonso Guajardo fue vinculado a proceso por supuesto enriquecimiento ilícito

La FGR informó que durante los años 2014 a 2018, el exsecretario Ildefonso Guajardo probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio.

MéxicoActualizado a
Ildefonso Guajardo fue vinculado a proceso por supuesto enriquecimiento ilícito
Mauricio Huizar

El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, fue vinculado a proceso este viernes por presunto enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, vinculación a proceso en contra de Ildefonso Guajardo, miembro del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto.

Esto, a solicitud realizada por parte de la FEMCC, de la FGR, y en virtud de que durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen.

“El Juez de Control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial”, dice el comunicado de la dependencia de justicia.

Se concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Hay que recordar que Ildefonso Guajardo fue diputado local en Nuevo León y después se unió a la administración del priista que fue presidente de 2012 a 2018.

Cabe mencionar que luego de que se diera a conocer la noticia, el exfuncionario federal dijo estar tranquilo, pues tiene una buena imagen pública.

“Las pruebas que acreditan mi inocencia ante esta injusta acusación de la FGR darán testimonio de lo que afirmo. Yo mismo seré la cabeza de mi defensa, pues no tengo nada que esconder”, dijo en un pronunciamiento.