ACTUALIDAD

Salario Rosa Edomex en julio: montos y cuándo me lo depositarán

El apoyo se otorga a mujeres de 18 a 59 años dedicadas al hogar sin remuneración. Consta de 2 mil 400 pesos. Te decimos los requisitos para tramitarlo.

México
0
Salario Rosa Edomex en julio: montos y cuándo me lo depositarán
@alfredodelmazo

El Salario Rosa es un apoyo económico que tiene el objetivo de ayudar a las familias de pocos recursos del Estado de México, y se brinda a mujeres de 18 a 59 años que se dedican al hogar o no reciben alguna remuneración.

También se les da a madres de uno o más niños en edad de lactancia, o que encuentran en estado de gestación.

¿De cuánto es el apoyo económico?

El apoyo consta de 2 mil 400 pesos, los cuales se dan cada dos meses, no obstante en este momento no hay convocatoria abierta para la recepción de solicitudes al programa Salario Rosa 2021.

¿Dónde puedo consultar el saldo del Salario Rosa?

Los apoyos que da el gobierno de la entidad, actualmente encabezado por Alfredo del Mazo, se pueden consultar en el teléfono 800-276-9351 de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Requisitos para tramitar el Salario Rosa

En estos momentos el registro se encuentra suspendido, no obstante te decimos cuáles son los documentos que se requieren para que te prepares para la siguiente citación. Necesitas:

-Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía

- Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Comprobante de domicilio en el Estado de México, con original para su cotejo. 


-En caso de que la identificación oficial no cuente con la CURP y el domicilio de la solicitante, deberá entregar copia de la CURP y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente.