TIKITAKAS

Frida Sofía puede seguir demanda contra Alejandra y Enrique Guzmán sin viajar a México

La joven continúa con la demanda contra los cantantes, a pesar de que vive en otro país. Aquí toda la información.

MéxicoActualizado a
No es necesario que Frida Sofía viaje a México para continuar con la demanda contra Alejandra y Enrique Guzmán

Los abogados de Frida Sofía, Xavier Olea y Diana Valderram, indicaron que sigue la demanda que interpuso la joven contra su mamá, Alejandra Guzmán, y su abuelo, Enrique Guzmán, ya que no es necesario que Frida viaje a México. En caso de que se requiera de su presencia, el Ministerio Público iría a encontrarse con ella.

 “La asistencia consular existe desde siempre y no tiene implicaciones negativas de ninguna forma el que Frida no resida en el país, para eso existen los convenios internacionales entre México y Estados Unidos y la asistencia consular, que se traduce en que el cónsul puede hacer diligencias y actos en nombre del Ministerio Público, y en caso necesario, si así lo considera la Fiscalía el Ministerio Público puede trasladarse a la ciudad de residencia de Frida”, explicó Olea en entrevista para ‘Ventaneando’.

El cónsul y el Ministerio Público pueden hacer diligencias del caso

Los abogados externaron que en caso de la joven de 29 años, el cónsul puede hacer cualquier diligencia en presentación del ministerio público. Por otra parte, Xavier Olea y Diana Valderram comentaron, sin entrar mucho en detalles, que la demanda destaca violencia familiar, tanto física como psicoemocional y económica.

“Se traduce en que el cónsul puede hacer diligencias y actos en nombre del Ministerio Público, y en caso necesario, si así lo considera la Fiscalía el Ministerio Público puede trasladarse a la ciudad de residencia de Frida.

“Si podría haber al terminar todo este procedimiento penal una reparación del daño, no podría decirte exactamente ahorita cuánto ya que se tiene que cuantificar a través de periciales que sean necesarios, sin embargo, no es el objetivo de este procedimiento”, explicaron.