W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021

El Club Universidad tendrá grandes cambios de cara al próximo torneo de la Liga MX, ficharon con perfil bajo para tratar de suplir las salidas que se dieron. 

MéxicoActualizado a
Pumas: Calendario, fichajes, alineación y previa del Apertura 2021
Christian ChavezMEXSPORT

El Guardianes 2021 fue una pesadilla para los Pumas, tras la salida de Carlos González perdieron gol y apenas ganaron cuatro partidos en el torneo, algo que sorprendió pues seis meses antes habían llegado a la final de la Liga MX, la cual perdieron con León. Con solo 18 puntos, Universidad culminó en 15º lugar de la tabla general, por lo que no alcanzaron repechaje y se fueron temprano de vacaciones. Ahora, con muchas dudas sobre la renovación del equipo intentarán regresar a los primeros planos para romper una sequía de 10 años sin título.

Regresar a la pelea por puestos importantes

Uno de los equipos que más ha sufrido en los últimos años es Pumas, pues la estructura del equipo no le permite hacer inversiones millonarias como lo hacen Cruz Azul, América, Tigres o Rayados. Por si fuera poco, Universidad se ha caracterizado por vender a sus figuras en cuanto llega un buen postor, el caso más reciente es el de Carlos González, quien hace seis dejó al club para fichar por Tigres.

El Apertura 2021 marcará el inicio de una renovación en el equipo, pues salieron del club nombres como Juan Iturbe, Facundo Waller y Juan Pablo Vigón, en su lugar llegaron refuerzos de perfil bajo. En la dirección técnica, Andrés Lillini sigue firme en el puesto, pero ya no tendrá como pareja a Israel López, ahora estará acompañado de Hermes Desio y Gustavo Vargas, hombres de su confianza para tratar de romper una sequía de 10 años sin un título de la Liga MX. Además, el cuadro auriazul disputará la Leagues Cup, certamen que podría traer confianza a la plantilla.

Calendario de Pumas para el Apertura 2021

Ampliar
MoskabrownAS México

Fichajes: Altas y bajas de Pumas para el Apertura 2021

Para el segundo semestre del 2021, Pumas dio salida a elementos que regularmente veían minutos en la cancha, como el caso de Juan Iturbe, Facundo Waller y Juan Pablo Vigón, además de canteranos como Bryan Mendoza, Luis Quintana y Brian Figueroa, quienes no despegaron como se esperaba. Cabe destacar que la plantilla aún podría sufrir una sensible baja, pues el zaguero Johan Vásquez está en la mira de equipos europeos y tras los Juegos Olímpicos de Tokio se podría definir su futuro.

En cuanto a refuerzos del extranjero, Universidad se reforzó con los brasileños Higor Meritao y José Rogério, además del ecuatoriano Washington Corozo. La directiva también cerró el regreso del canterano Efraín Velarde, quien en Mazatlán no rindió como se esperaba. Asimismo, el arco también tendrá en Octavio Paz una nueva cara que luchará por tener minutos. Se espera que en las próximas semanas pueda oficializarse la contratación de otro futbolista en el medio campo para aminorar la salida de Juan Pablo Vigón.

Altas

Higor Meritao (Ferroviária)

José Rogério de Oliveira (Ferroviária)

Efraín Velarde (Mazatlán F.C.)

Octavio Paz (Alebrijes)

Hermes Desio (Auxiliar Técnico)

Gustavo Vargas (Auxiliar Técnico)

Bajas

Facundo Waller (Plaza Colonia)

Juan Iturbe (Libre)

Juan Pablo Vigón (Tigres)

Bryan Mendoza (Atlante)

Brian Figueroa (Atlante)

Luis Quintana (Necaxa)

Israel López (Auxiliar Técnico)

Posible alineación titular de Pumas para el Apertura 2021

Ampliar
MoskabrownAS México