W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Así son Corozo, Meritao y Rogério, refuerzos de Pumas

De cara al Apertura 2021, el Club Universidad optó por reforzar cada una de sus líneas, entre los nuevos jugadores están tres extranjeros que debutarán en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Así son Corozo, Meritao y Rogério, refuerzos de Pumas

Los Pumas de la UNAM finalizaron el Guardianes 2021 con la decepción de quedarse fuera de la Liguilla, situación que impactó en la afición y dentro de la plantilla. De cara al próximo semestre de la Liga MX, el equipo de dirige Andrés Lillini anunció cuatro refuerzos: Efraín Velarde, Higor Meritao, José Rogéiro y Washington Corozo, a continuación nos enfocaremos en los tres extranjeros y lo que podrían aportar al cuadro del Pedregal.

Washington Corozo

Con 22 años de edad, Washington Corozo es un extremo izquierdo a pierna cambiada que se caracteriza por su velocidad, regates y capacidad para generar opciones de peligro de cara al arco rival, aunque la falta de gol sería su principal carencia. Este futbolista ecuatoriano debutó con la camiseta de Independiente del Valle en 2015 y llega a Pumas procedente de Sporting Cristal en calidad de préstamo.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Higor Meritao

El mediocampo de los Pumas estará reforzado con el brasileño Higor Meritao, un 'box to box' que podría ser lo que le hacía falta al equipo a la hora de recuperar el balón. Este brasileño de 26 años suele ubicarse tirado la izquierda, por delante de los defensas, y se caracteriza por la capacidad que tiene para interceptar el esférico y ser quien inicia las transiciones al ataque, además de que es intenso y comete pocas faltas. Difícilmente lo veremos pisar el área rival, pues su principal rol será en defensa. Su último equipo fue Ferroviária en Brasil.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

José Rogério

Compañero de Meritao en Ferroviária, el brasileño José Rogério (30 años) puede jugar varias posiciones en ataque. Si bien antes de llegar a Pumas jugaba como extremo izquierdo, a lo largo de su carrera también se ha desempeñado como media punta. A pesar de no ser muy alto, mide 1.74 cms, es bueno en el juego aéreo, peligroso en los tiros de esquina. Su debilidad está en los pases, pues nunca ha tenido un buen porcentaje en esta estadística, lo cual deberá mejorar para ser la pieza que necesita Lillini.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Un aspecto que podría llegar a preocupar en Pumas es el historial de lesiones de José Rogério, pues de 2015 a 2020 lidió con diversas molestias. De hecho, entre 2019 y 2020 estuvo 213 días fuera de acción por afectaciones en la ingle, muslos y el hombro. Mantenerlo sano será uno de los retos de la institución felina.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>