W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca

Toluca ofrecería millonada por Leo Fernández

El uruguayo estaría regresando al equipo donde brilló de manera individual en el fútbol mexicano, previo a reforzar a los felinos

MéxicoActualizado a
Leo Fernández durante un partido de Tigres
IsabelMexsport

El mercado de fichajes sigue dejando cosas interesantes, siendo el equipo de Tigres el más "señalado" en este sentido, pues se estaría desprendiendo de una estrella en su plantilla, tratándose de Leo Fernández.

El uruguayo tendría su destino en el equipo del Toluca, club con el cual deslumbró de forma individual el pasado Guardianes 2020. Fuentes muy cercanas al interior del conjunto choricero informaron a AS México que la directiva comandada por Francisco Suinaga, estaría dispuesta a ofrecer 9 millones de dólares por el pase del charrúa.

También se pudo saber que el equipo escarlata se desharía de algunos contratos millonarios en su plantel para poder pagar por Leo, la situación está en que dicho monto sería aceptado por Tigres en lapsos o liquidación.

Cabe aclarar que, Miguel Herrera, estratega felino, dio algunos indicios de que el sudamericano no es tanto de su agrado, comparándolo con Nicolás López, a quien halagó por su rendimiento.

"A mí no me desagrada (Leo), yo veo en Nico y en Leo un jugador muy similar, con mucho más gol Nico López que Leo, con mucho más gol, más ida y vuelta, entonces mi cabeza me dice si tuviera que trabajar con uno, a como los vi, porque no he trabajado con ninguno, a como los vi y los vi en los videos, pensaría más ahorita en Nico.

“A él (Leo) se le dio oportunidad, se esperaba mucho de él; vamos a ver, lo quiere todo mundo, dicen Toluca porque lo vio e hizo crecer; estamos analizando, no quiero comprometerme a decirle 'quédate' porque no le voy a garantizar ser titular", dijo para una entrevista a Multimedios el día martes.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Herrera dará permiso a Gignac para asistir a Juegos Olímpicos

Fernández actualmente está tasado en 5.5 millones de dólares, su baja en el juego y pocos minutos en el medio año que lleva con los universitarios hizo que su precio descendiera tres millones menos de lo que costaba cuando arribó a la Sultana del Norte (8.25mdd).

Asimismo, el uruguayo tiene un grato pasado con Toluca, llegó a México (siendo pertenencia de Tigres) para jugar primero con los 'Diablos' a principios del 2020, torneo que se canceló debido a la pandemia, pero donde registró 8 goles en 10 jornadas.