W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLËTICO SAN LUIS

Nacho Ambríz, candidato para dirigir a Club de Cuervos

El estratega, campeón con León en el Guardianes 2020, es la principal opción que tienen los nuevos propietarios de la franquicia en San Luis

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nacho Ambríz, candidato para dirigir a Club de Cuervos
Roberto EcheagarayMexsport

Ignacio Ambríz es el candidato principal para convertirse en técnico de la franquicia de Liga MX ubicada en San Luis que, a la espera de hacerse oficial, sería Club de Cuervos.

El técnico campeón con León en el Guardianes 2020 lleva pláticas avanzadas con los nuevos propietarios de la franquicia, encabezados por la familia Alazraki, para tomar las riendas del equipo que, hasta la temporada recién concluida, fue el Atlético de San Luis.

El equipo potosino fue último de la tabla general en el Guardianes 2021 y también terminó en el sótano de la tabla de porcentajes, obligando a su directiva a pagar una millonaria multa. Todo esto derivó en el cese inmediato del uruguayo Leo Rocco como técnico.

Los nuevos directivos de la franquicia en San Luis conocen a la perfección el trabajo de Ambríz y desde el principio fue colocado como su opción A para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo.

De concretarse la llegada de Nacho, sería la segunda ocasión en su carrera como timonel que dirigiera a un club potosino.

Ambríz fue técnico del San Luis del torneo Bicentenario 2010 al Clausura 2011. En total, dirigió 66 partidos, con un saldo de 21 triunfos, 21 empates y 24 derrotas.

El último torneo que Ambríz dirigió fue el Guardianes 2021, donde llevó al León a jugar la repesca, fase en la que sucumbió ante los Diablos Rojos del Toluca.