ACTUALIDAD

¿Quién era Odalis Santos y qué se sabe sobre su muerte por un tratamiento contra el sudor?

Odalis Santos, quien practicaba el fisicoculturismo falleció luego de entrar a la clínica para someterse a tratamiento contra la sudoración excesiva.

México
0
¿Quién era Odalis Santos y qué se sabe sobre su muerte por un tratamiento contra el sudor?
Instagram @odalis_sm

Odalis Santos Mena era una influencer que practicaba la halterofilia, es decir el fisicoculturismo, y falleció tras someterse a un tratamiento contra la sudoración excesiva, mejor conocida como hiperhidrosis.

La joven, que tenía 23 años y era nativa de Autlán de Navarro, Jalisco, había participado en distintas competencias de fisicoculturismo, y ganado un segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil.

Odalis Santos era estudiante de la carrera de Nutrición en la Universidad de Guadalajara y una de las más destacadas influencers respecto al entrenamiento físico desde casa.

Gracias a su popularidad y por destacar sus progresos físicos, a través de internet, la fisicoculturista contaba con más de 100 mil seguidores en Instagram.

La joven fue contratada por la empresa Skin Piel con el objetivo de someterse al tratamiento “Miradry”, el cual tiene el objetivo de disminuir la sudoración excesiva en las axilas.

La influencer fitness, quien mostró su ingreso a la compañía, ya no salió de ella, ya que falleció a causa de un paro cardiaco, después de ser anestesiada.

Lo último que se sabe

La Comisión para Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) no pudo verificar los procedimientos y las instalaciones donde la joven murió, ya que la cerraron.

Cabe mencionar que la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la muerte de Odalis Santos se investigará por presunta negligencia médica; sin embargo la clínica Skin Piel sostuvo que la influencer negó el consumo de algún tipo de medicina, sustancia o suplemento, algo negado por el entrenador de la joven.