W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales en Nuevo León y Veracruz

En los estados de Nuevo León y Veracruz, las autoridades sanitarias analizan el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, toda vez, que están incrementado los contagios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales en Nuevo León y Veracruz
Cézaro De Luca - Europa PressEuropa Press

Ante el aumento de contagios en gran parte de las entidades del territorio nacional, recientemente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reconoció que México está viviendo una tercera ola de contagios por Covid-19, por lo que han instado a la ciudadanía ha no bajar la guardia y continuar haciendo caso a los protocolos sanitarios.

El nuevo ciclo escolar 2021--2022, está próximo a comenzar el 30 de agosto y debido al incremento de contagios por Covid-19, este ha sido descartado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien adelantó que todavía es pronto para dar una decisión final.

“Ahorita hay que moderarlo, tampoco va ser así tan pesado, va a ser moderado, poco a poco para que vayamos teniendo condiciones, quizás para el regreso a clases, todavía no sabemos, todavía no es algo que tengamos una fecha precisa, estábamos hablando del 30 de agosto como una probabilidad, sin embargo no”, expresó el gobernador de Nuevo León.

Recientemente las autoridades sanitarias de Nuevo León, informaron que ante los nuevos casos positivos de Covid-19, el regreso a clases presenciales por el momento está permitido de manera voluntaria, bajo un modelo híbrido y con aforo del 30%, además de aplicar los protocolos sanitarios.

Jaime Rodríguez Calderón, expresó que para el próximo ciclo escolar habría una posibilidad de que en el regreso a clases, las escuelas privadas y públicas no soliciten compra de uniformes escolares, esto, tras el reclamo de padres de familia.

El gobernador de Nuevo León, informó este jueves que en los últimos días se han contagiado 50 niños de Covid-19, “es algo que nos debe preocupar”, mientras que las personas de 25 a 30 años, son los que más se están contagiando en la entidad.

En el estado de Veracruz, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (STTEBA), Eliseo Islas Chagoya, expresó que ante el nuevo ciclo escolar el regreso a clases no podrá ser “presencial ni híbrido, sino nuevamente a través de los medios de comunicación”.

Estados que admiten clases presenciales en modelo mixto

  • Aguascalientes

  • Baja California

  • Campeche, Chiapas

  • Coahuila, Guanajuato

  • Jalisco, Estado de México

  • Morelos, Nuevo León

  • San Luis Potosí

  • Sinaloa 

  • Veracruz


 Te puede interesar: Nuevas restricciones en Nuevo León: medidas, qué se puede hacer y hasta cuándo van