Actualidad

Programa Social en Azcapotzalco beneficia a 200 mujeres 

A través de cursos y talleres personal de la alcaldía Azcapotzalco ha impulsado el apoyo a las mujeres que viven en colonias de marginación y  altos índices de violencia familiar.

Ciudad de México
0
Programa Social en Azcapotzalco beneficia a 200 mujeres 

La alcaldía Azcapotzalco implementó por tercer año consecutivo el Programa de Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco en beneficio de 200 mujeres que del 11 de mayo al 8 de julio recibieron talleres virtuales de capacitación en panadería, derechos humanos, perspectiva de género, además se les hizo la entrega de un apoyo económico por persona equivalente a 13 mil 500 pesos dividido en tres cobros de cuatro mil 500.

El programa está dirigido a mujeres, de entre 25 a 54 años, que viven en colonias consideradas de alto grado de marginación y donde se han detectado altos índices de violencia familiar, con la finalidad de darles herramientas y recursos que consoliden su derecho al trabajo, a una vida digna, libre de violencia.

El taller virtual gratuito de panadería contempló cuatro módulos

  • Pastelería

  • Repostería

  • Chocolatería 

  • Panadería


Los módulos fueron divididos en 10 sesiones de tres horas cada una para aprender a hacer donas, conchas, hojaldre, pastel de plátano, tableta de chocolate con cereal, enjambre de amaranto, pastel de 3 leches, brownie, entre otros productos. A cada una de las asistentes se les entregó el 100% de la materia prima para las recetas.

Por su parte, el taller de género y derechos humanos se impartió en 10 sesiones de dos horas cada una. El Programa de Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco ha beneficiado de 2019 a 2021 a 600 mujeres de la demarcación, en 2019 llegó a 300 mujeres con un apoyo económico de 16 mil 800 pesos por persona, mientras que en 2020 favoreció a 100 mujeres con esa misma cantidad de dinero.

 Te puede interesar: Invitan a taller gratuito de Bicipolo infantil en Azcapotzalco