W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Invitan a taller gratuito de Bicipolo infantil en Azcapotzalco 

Con la finalidad de seguir impulsando el deporte y la disciplina del Bicipolo en los más pequeños de las familias, la alcaldía Azcapotzalco invita a recibir clases gratuitas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Invitan a taller gratuito de Bicipolo infantil en Azcapotzalco 

La alcaldía Azcapotzalco se encuentra invitando a niñas y niños, de entre 7 a 12 años de edad, a aprender de forma gratuita a jugar Bicipolo, un deporte que se juega montados en una bicicleta, los participantes deben golpear una pelota con un palo para convertirlos en goles dentro de una cancha regular.

A partir del 11 de julio, las clases se impartirán durante cuatro domingos consecutivos de 11 de la mañana a 12:00 de la tarde, en el deportivo Xochináhuac, personal de la alcaldía aconsejó que es necesario acudir a todas las clases pues el taller va progresando en su nivel de dificultad.

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, explicó que la actividad pretende impulsar el gusto por el Bicipolo, pues en la demarcación existe una liga que “lleva más de 10 años, ha representado a México en competencias mundiales y ganando torneos internacionales”.

¿Cómo se juega el Bicipolo?

El Bicipolo es una variante del polo que se juega en bicis, dos equipos mixtos de tres contra tres golpean una pelota con un mallet 🏑para anotar goles en un arco, dentro de una cancha rectangular. Para tomar las clases es necesario que niñas y niños lleven bici, casco y una persona adulta acompañante y se requiere registro previo al cual pueden acceder haciendo click AQUÍ.

Fechas de las clases de Bicipolo

  • 11 de julio: se impartirá introducción al mallet y conducción con una mano
  • 18 de julio: habrá ejercicios con una mano, introducción al frenado y conducción de la bola

  • 25 de julio: se practicarán tiros y en la última clase 

  • 1 de agosto: se enseñará conducción con tiro, pases, ataque y defensa, además habrá ceremonia de clausura, entrega de reconocimientos y un pícnic.


 Te puede interesar: Continúa el fortalecimiento de reciclaje con Acopio Móvil en Azcapotzalco