W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Ángel Torres: “Con que meta los mismos goles que Hugo Sánchez”

El presidente del Getafe bromeó con el delantero José Juan Macías, durante su presentación como refuerzo, al pedirle que marque 30 anotaciones en España.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ángel Torres: “Con que meta los mismos goles que Hugo Sánchez”
Tomada de Instagram:

El presidente del Getafe, Ángel Torres, le dio la bienvenida al delantero mexicano José Juan Macías. Lo presentó oficialmente ante los medios de comunicación y se mostró en todo momento de buen humor. Incluso, bromeó al pedirle 30 anotaciones al ex jugador de Chivas. “Con que meta los mismos goles que mi amigo Hugo Sánchez”, dijo el directivo.

“El motivo de la convocatoria es la presentación de José Juan Macías. Agradecer a Chivas el llegar a un acuerdo como era el deseo de Macías dar el salto a Europa. Es un honor tener un futbolista mexicano que es la primera vez en la historia del Getafe y espero esté al mismo nivel que estuvo mi amigo Hugo Sánchez, con que meta los mismos goles le hará bien no solamente al Getafe, sino al futbol español y a toda la comunidad mexicana que hay en Madrid”, explicó.

“Quiero resaltar el que Chivas entendiera la petición del chico que quería salir a Europa con 21 años, es la máxima aspiración. Ha sido internacional en todas las categorías y cinco partidos con la absoluta, es una promesa y ahora lo tiene que demostrar. Por mi parte, es interesante no sólo para Getafe sino para la Liga española el que hayamos pasado el Continente y tengamos otro mexicano, que ya han habido varios buenos futbolistas. Espero haber acertado y darte la bienvenida”, añadió Ángel Torres.

Explicó enseguida algunos detalles de la operación. “Viene cedido, con una opción de compra que definiremos con el rendimiento. Espero se quede muchos años, espero que meta los goles suficientes. No sólo tiene goles, tiene futbol, tiene calidad, es muy joven, aunque él dice que la edad no tiene importancia, pero yo con mi edad no podría ni correr. Espero esté aquí muchos años”, sentenció el presidente del conjunto Azulón.

Y finalmente, dijo que la negociación es positiva para todos los involucrados. “Para mí todos los futbolistas son caros (risas). Lo de las 30 goles es broma, si mete 29 tampoco me voy a quejar. Es una buena operación para Chivas y para nosotros porque nosotros nos movemos en un mercado que no somos un equipo grande, aunque a veces lo parecemos. Llevamos 17, 18 años en Primera, hemos jugado dos años en Europa, hemos jugador dos Finales de Copa, cuatro Semifinales y son datos que a veces dan la imagen que somos grandes, pero no somos grandes”, aclaró.

“Mucha gente dice que hemos sufrido, no, yo he sufrido por el Covid y por no tener público en el campo, pero nosotros, un equipo modesto como el Getafe, no hemos estado ni un minuto en descenso el año pasado, en un año difícil, complicado. Cuando empezó el Covid éramos terceros, con un síntoma de que el equipo se movía bien y podíamos ir no sólo a Europa League sino a Champions. Lo que pasa que luego el jugar sin público nos hizo mucho daño. Luego el fallar el penal aquel y no meternos en Europa nos hizo pegar un bajonazo y aparecía que nada valía, que todo era un desastre”, agregó el directivo.

“El entrenador era un gran entrenador, la plantilla es de las mejores que hemos tenido, por eso se quedan 15 o 16, si hubiera sido por mí se hubieran quedado los 22, pero es verdad que hay que cambiar. Venimos de un entrenador con un trabajo distinto a Míchel, que es de otra forma de ser y de trabajar, que nos vendrá bien y es bueno cambiar seis, siete, ocho futbolistas. Vamos a tener una buena plantilla, pero luego los resultados el 20 de mayo se lo cuento. Todo lo que suframos como este año no ha sido fácil y yo digo que con público este equipo tiene que mejorar bastante”, sentenció Ángel Torres.