W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación COVID-19: Chiapas es el estado más rezagado de aplicación de vacunas 

Sólo el 15 y 18 por ciento de la ciudadanía que radica en Chiapas se ha podido aplicar la vacuna contra la Covid-19; AMLO reconoce el rezago de la jornada y llama al gobernador a poner de su parte. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación COVID-19: Chiapas es el estado más rezagado de aplicación de vacunas 
Eduardo Parra - Europa PressEUROPA PRESS

El estado de Chiapas es el más rezagado en aplicación de vacunas contra la Covid-19, pues sólo entre el 15 y 18 por ciento de la población ha sido inoculada, mientras que en otras entidades rebasan el 60 por ciento, por lo que el avance de la Jornada Nacional de Vacunación no ha avanzado a la par en las diferentes entidades de la República Mexicana.

Los estados que han sido prioridad y reportan una mayor cantidad de personas inoculadas son Baja California (más de 60%) y la Ciudad de México (más de 50%), de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud Federal. Mientras que Chiapas reúne 17 puntos porcentuales por debajo de la cifra promedio a nivel nacional de vacunación y registra más de 10 mil casos acumulados de Covid-19.

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el rezago en la aplicación de vacunas en Chiapas, resaltando que se encuentra preocupado por las pocas dosis que les llegan y el creciente número de contagios.

“Nos preocupa y estamos atendiendo y no es que esté creciendo el número de contagios sino que por alguna razón se nos fue quedando Chiapas en la vacunación. Ayer tomamos la decisión de intensificar la vacunación porque se nos quedó rezagado. Ayer di la instrucción para que Zoé Robledo se haga cargo del Plan Nacional de Vacunación en Chiapas y podamos ponerlo igual que al resto de los estados”, expresó el Presidente.

Ante el reconocimiento del rezago de vacunación en Chiapas, el presidente instó al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadena, para que ponga de su parte y sume esfuerzos conjuntos con el Gobierno de México y la Secretaría de Salud Federal en pro de la ciudadanía y en tiempo de contingencia sanitaria.

“Se está demostrando que, si estamos vacunados, estamos protegidos. No deja de haber casos en donde con una dosis, incluso con las dos dosis hay contagio o puede perder la vida una persona, pero es excepcional, no es la regla, porque a veces se magnifica eso para transmitir el mensaje de que no sirve la vacuna. Eso no es cierto; la vacuna es muy importante”, afirmó AMLO, al recalcar la importancia de vacunarse para poder contraer el virus.

 Te puede interesar: Alertan en Tamaulipas llegada de variante Delta