W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alertan en Tamaulipas llegada de variante Delta 

Autoridades sanitarias del estado de Tamaulipas confirmaron que en la entidad se han detectado las variantes Alfa, Beta y Gamma. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alertan en Tamaulipas llegada de variante Delta 
EFE

Las autoridades sanitarias del estado de Tamaulipas afirmaron este martes que ante los diversos casos registrados de la variante Delta en el territorio nacional en esta entidad reforzarán las medidas de prevención ante la llegada de algún caso de esta cepa.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud estatal (SST), calificó a la variable Delta como “contagiosa” y “transmisible”, por lo que hizo un llamado a los tamaulipecos a no bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios principalmente los niños y jóvenes que no cuentan con vacunas contra la Covid-19.

“Respecto a la variante delta, identificada en la India por primera vez, se ha confirmado su presencia en diferentes entidades del país, por lo que no se descarta su eventual circulación en Tamaulipas”, expresó Molina Gamboa.

Ante la posible llegada de la variable Delta a Tamaulipas, confirmó que en el estado fueron registrados casos de tres variantes, la Alfa, Beta de Sudáfrica y Gamma de Brasil.

En Tamaulipas hay más de 60 mil casos positivos de Covid-19, y más de dos mil están catalogados como activos, mientras que más de 50 mil personas se recuperaron del virus.

 Te puede interesar: 30 estudiantes poblanos se contagian de Covid-19 por viaje de graduación a Cancún