W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Certificado vacunación COVID: requisitos para obtenerlo, link para solicitarlo y para qué sirve

Todas las personas que ya cuentan con cuadros completos de vacunación ya pueden solicitar su certificado de vacunación, mismo que les servirá para poder ingresar a otros países. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Certificado vacunación COVID: requisitos para obtenerlo, link para solicitarlo y para qué sirve
Eduardo ParraEuropa Press

El Gobierno de México anunció este martes 6 de julio que las personas que ya fueron vacunadas contra la Covid-19, ya pueden obtener su certificado de vacunación, el cual cuenta como documento oficial ante dependencias, aerolíneas, naciones o incluso trabajos para demostrar que ya fueron inoculados.

El certificado de vacunación sirve a todas aquellas personas que requieran viajar a otros continentes o países, ya que derivado de la contingencia sanitaria muchas naciones han puesto diversos controles sanitarios, así como restricciones a viajeros para evitar más contagios de Covid-19.

El certificado es de validez oficial y cuenta con un código QR, que permitirá a las autoridades migratorias escanearlo para verificar en tiempo real si el viajero ya fue vacunado y verificar las fechas, así como la dosis que le fue aplicada.

Hay países donde las restricciones son más complejas y los viajeros que no cuenten con un certificado de vacunación no tienen la posibilidad de poder ingresar a las naciones, tal es el caso de Alemania, Austria, Dinamarca, Grecia, Finlandia y Suiza, además las únicas personas que podrían ingresar deberán estar vacunadas con los biológicos AstraZeneca, Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que es ilegal que para solicitar un trabajo les exijan ser inoculados y presentar su certificación de vacunación. “No sería procedente que un empleador en México pidiera el certificado y que si la persona no tiene el certificado no le quiera recibir en el empleo si ya está empleado o no lo quiera emplear si la persona no está empleada, eso no sería adecuado, sería contrapuesto a las leyes mexicanas”, afirmó.

Las personas mayores de 18 años y que ya hayan recibido las dos dosis de vacunación o en su caso la única dosis del biológico Johnson & Johnson podrán solicitar su certificado de vacunación.

Pasos para solicitar certificado de vacunación

  • Ingresar a la página cvcovid.salud.gob.mx

  • Colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Recibir un mensaje que les informa que su certificado fue enviado a su correo eléctronico

  • Ingresar al correo electrónico que registraron para ser vacunados

  • Abrir el mensaje, corroborar datos personales y de aplicación de vacuna

  • El certificado les llegada el PDF, por lo que facilita su impresión, guardarlo como archivo en el celular o computador 


Te puede interesar: Alertan en Tamaulipas llegada de variante Delta