W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas Femenil vence a Mazatlán en pretemporada

El actual subcampeón de la Liga MX Femenil goleó por 3-0 en su primer partido de preparación, a sólo 12 días de debutar en el próximo Torneo Apertura 2021

MéxicoActualizado a
Jugadoras de Chivas Femenil festejan un gol contra Mazatlán
Chivas Femenil

La ilusión de superar el subcampeonato del torneo pasado vive desde ahora en el plantel de Chivas. Este martes, el equipo que dirige el “Chore” Edgar Mejía tuvo su primer amistoso de la pretemporada y goleó por 3-0 a Mazatlán FC. A solamente 12 días de recibir al Atlético de San Luis, en el arranque del Apertura 2021, el conjunto rojiblanco dejó buenas sensaciones.

En las instalaciones de Chivas San Rafael, se disputaron tres tiempos de 30 minutos cada uno. El Rebaño Sagrado arrancó con un cuadro cercano al que podría utilizar en el debut, con Celeste Espino en el arco; Jaqueline Rodríguez, Michelle González, Kinberly Guzmán y Damaris Godínez; Miriam Castillo y Victoria Acevedo en la contención; Joseline Montoya, Carolina Jaramillo y Gabriela Valenzuela como volantes; Alicia Cervantes al frente.

Kinberly Guzmán se perfila para ser quien tenga la difícil labor de llenar los zapatos que dejó Miriam García, que se fue del equipo para jugar ahora con Tigres. En el amistoso de este martes, el Guadalajara tomó la iniciativa. Al ‘9, ya había dejado un aviso con un cabezazo de la goleadora Alicia Cervantes que se fue apenas por encima.

Dos minutos después, el Rebaño Sagrado no perdonó. Desde fuera del área, Joseline Montoya soltó un buen disparo que buscaba el poste más lejano. El esférico tomó efecto y fue imposible para la guardameta visitante. Las redes se movieron en las instalaciones de Chivas San Rafael con el 1-0 del conjunto que dirige el “Chore” Mejía.

Guadalajara no dejó de ir al frente y al minuto 20, Alicia Cervantes se conectó dentro del área con Carolina Jaramillo, quien definió con un disparo de zurda que alcanzó a tocar el poste antes de terminar dentro de las redes visitantes. El cuadro local amplió su ventaja gracias a la aparición de dos de sus jugadoras más talentosas.

TE PUEDE INTERESAR: José Juan Macías: “Chivas me dio todas las facilidades”

El tercer tanto llegó en el arranque del segundo de tres tiempos. Apenas al minuto 2, Gabriela Valenzuela estuvo atenta para prender un rebote dentro del área, después de un tiro de esquina y envió la redonda a las redes para el 3-0 que resultaría definitivo. A la mitad de ese segundo lapso, el “Chore” Mejía ordenó un cambio total de equipo.

Entonces, pudieron ver actividad jugadoras como Blanca Félix, Anette Vázquez, Isabella Gutiérrez, así como las refuerzos Rubí Soto y Casandra Montero. Pero a pesar de que nunca dejó de atacar el cuadro local, no se movió más el marcador. Chivas ganó por 3-0 su primer encuentro de preparación rumbo al Torneo Apertura 2021.