W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Juan Macías: “Chivas me dio todas las facilidades”

El nuevo centro delantero del Getafe de España agradece al Guadalajara por sacrificar en lo económico con tal de ayudarle a cumplir su sueño europeo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jorge Martinez

José Juan Macías ha cumplido el sueño que siempre expresó públicamente: jugará en Europa. Pero para que fuera posible su traspaso al Getafe de España, el Club Deportivo Guadalajara tuvo que hacer algunos sacrificios económicos. El propio “JJ” es consciente de ello y por eso, más allá de que también él ha tenido que ceder en varios aspectos, agradece todas las facilidades que Chivas le brindó.

“Toda la disposición, en lo personal te podría decir que dije: como vengan las condiciones, ya vendrá todo lo externo, todo lo superficial después. Yo lo único que quiero ir a hacer es jugar futbol, demostrar el futbol que tengo. Chivas me dio todas las facilidades. Si bien ahorita es un préstamo, con opción a compra que sé que la van a ejercer, pero el tema es que a Chivas no le llegaba el dinero de entrada”, explicó José Juan Macías en una charla con la cadena TUDN.

“Eso también se los agradezco porque en una época de crisis también es importante que Chivas se monetice por las pérdidas que seguro tuvo. Entonces, les agradezco mucho ese esfuerzo que hicieron en mí y que también me apostaron porque evidentemente siguen siendo ellos dueños de u porcentaje y me están apostando al espacio, a que la va a romper JJ y después se va a multiplicar la ganancia. Así que muy agradecido con ellos”, añadió.

Te podría interesar: Olfato goleador, lo que ganará el Getafe con Macías

Felices. Chivas siempre voy a estar agradecido, siempre va a ser mi club porque yo crecí aquí, me formé aquí y también me dieron las facilidades para salir, que a veces a otros no se les puede dar. Chivas me dio las facilidades, Getafe me dio la confianza y obvio también apostar por mí. Dentro de esas dos partes muy bien y en lo personal muy feliz mi familia porque es una oportunidad. Tengo una meta que acabo de cumplir, pero bueno, simplemente cumplí una meta, un aplauso y listo, a lo que sigue. No es llegar y ya está, es llegar y hacer las cosas bien”, sentenció José Juan Macías.

Se mostró especialmente agradecido con Amaury Vergara y afirmó que piensa regresar algún día para cumplir su palabra de ser campeón en Chivas. “Cien por ciento mis respetos para Amaury. Tengo una muy buena relación con él. Cumplió su palabra, yo la voy a cumplir después, regresando. Fueron tiempos difíciles de Covid, pero me cumplió en su total palabra que me dio. Le voy a responder. Estoy muy agradecido con él y con todo el grupo de Chivas, porque no nada más fue él, también fue Ricardo que me apoyó, el cuerpo técnico. A cumplir este sueño, esta meta, pero ellos cumplieron al 100 por ciento”, aseguró.

Finalmente, también reveló que no se encontraba en condiciones óptimas para disputar los Juegos Olímpicos y por eso prefirió hacerse a un lado. “Uno también no tiene que ser aferrado a las cosas y a veces lo mejor es soltar, cortar para volver a iniciar. Lo que me importa es mi felicidad, entonces era lo que tenía que pasar. Pasó y listo, ya estoy aquí encarando lo que viene”, concluyó José Juan Macías.