W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Irapuato no jugará en la Liga de Expansión

La FMF negó a los freseros el ascenso como invitado, al igual que a Matamoros y Durango por no cumplir con los requisitos

MéxicoActualizado a
Jugadores del Irapuato festejan con el trofeo de la Liga Premier
Irapuato

La Liga de Expansión tendrá que esperar para tener a su invitado de la Liga Premier, pues ninguno de los tres clubes que compitieron en la selección, cumplió con los requisitos solicitados.

En un comunicado que fue difundido en la página de internet de la Federación Mexicana de Futbol, se indica que el Irapuato, Durango y Matamoros no cumplieron con la estructura financiera, control económico y estructura legal, términos que fueron requisitos para ascender de división.

“El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX”, se puede leer en el texto.

TE PUEDE INTERESAR: Así sería la jornada 1 del Apertura 2021 en Liga Expansión

Pese a que ninguno de los clubes cumplió con los requisitos, seguirán con el proceso de selección para determinar quién llegará a la Liga de Expansión.

“La Dirección General de Operaciones de la FMF seguirá trabajando de la mano con la Liga Premier para establecer un procedimiento de licenciamiento de clubes, que permita subsanar cualquier requerimiento y por lo tanto se logre, en un futuro, cumplir de manera satisfactoria por parte de cualquier club de la Liga Premier los requisitos establecidos en los reglamentos aplicables”.

La Liga de Expansión tendrá a un equipo invitado para el próximo torneo, por lo que el proceso de selección seguirá.