Toluca

Canelo:“Me gustaría tener el desafío de jugar en la Selección Mexicana”

El campeón de goleo de la Liga MX en dialogó con AS México manifestó su deseo de naturalizarse mexicano y poder defender los colores del 'Tri'.

México
0
Alexis Canelo México
Carlos Ramirez Carlos Ramirez

El delantero y volante argentino de Toluca y campeón de goleo del Guard1anes 2021 habló de su objetivo de obtener la nacionalidad mexicana y de tener la posibilidad de jugar en la Selección Tricolor.

“Me gustaría tener un desafío parecido al de Funes Mori. Es un deseo como profesional el querer medirte a ese nivel, te preparas para eso. Ojalá se me dé. Quería empezar el proceso de naturalización porque es un trámite largo y luego esperar a ver si se me da la oportunidad. Ojalá le pueda devolver algo en la cancha a un país que me abrió las puertas para hacer mi carrera, al que siento que le debo mucho”, señaló el elemento de los Diablos Rojos.

“Sé que si hubiese sido mexicano seguramente hubiera estado en la Selección o compitiendo para estar o si fuera chileno, colombiano quizá estaría jugando una Copa América. El mío es un deseo personal de querer ver qué se siente de jugar un Mundial o competir en una Copa Oro. Probarte hasta donde podés dar y competir a ese nivel donde están los mejores jugadores del mundo”, explicó el goleador del Toluca y la Liga MX.

Sobre la naturalización y el debut de Rogelio Funes Mori, comentó: “Lo bueno es que arrancó con el pide derecho y se sacó presión. Ojalá que le vaya bien y le deseo muchos éxitos. Es un delantero que me gusta mucho, uno de los grandes delanteros de la Liga y lo ha demostrado. Siendo extranjero tiene esa presión extra.

Es algo que él lo sabe y lo aceptó, porque si tenés una mala racha y no convertís, pasas a ser el peor, aunque entiendo que el tema de centrodelantero va más por el funcionamiento del equipo. Si no tenés un buen funcionamiento el delantero no hará goles”., finalizó el ariete argentino.