W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

A Roger Martínez le gustaría jugar en Boca Juniors

El delantero del América manifestó su deseo de llegar al cuadro argentino, tras la propuesta contractual que le hizo la directiva Xeneize. Se espera la oferta formal.

ArgentinaActualizado a
Isaac OrtizMEXSPORT

El delantero del América, Roger Martínez, de 26 años, le manifestó a su entorno que su deseo es jugar en Boca Juniors, tras recibir una oferta contractual por parte del Consejo de Fútbol del cuadro argentino, encabezado por Juan Román Riquelme, según pudo confirmar AS México. Su salida de las Águilas dependerá de la negociación del Xeneize con la directiva de Coapa que podría comenzar en los próximos días con una oferta formal, luego del visto bueno del jugador.

Más allá del deseo del atacante colombiano, la mayor traba para que se haga efectiva la llegada del jugador a Boca Juniors, será el tema económico. El futbolista es una de las nóminas más altas del plantel del América, y su ficha está establecida en alrededor de los 10 millones de dólares, un monto que será difícil de cubrir por el cuadro argentino, al igual que asumir el valor de su contrato.

A Martínez le restan dos años y medio más de contrato con el América, y ya ha mantenido actividad con el equipo de Santiago Solari, en la pretemporada que las Águilas llevan adelante en Estados Unidos, donde disputaron su primer amistoso frente a Santos Laguna y fue con una victoria por 1-0 con gol del delantero colombiano.