W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Mundial de la Zoonosis: la salud de los animales también protege al humano

El científico francés Louis Pasteur aplicó por primera vez la vacuna antirrábica a un menor. La interacción animal-humano ha propiciado las zoonosis.

MéxicoActualizado a
Día Mundial de la Zoonosis: la salud de los animales también protege al humano
Patrick Hendry

Este martes 6 de julio se celebra el Día Mundial de la Zoonosis, día en que se busca concientizar sobre la importancia de la salud de los animales, ya que su bienestar también protege a los seres humanos.

Un día como hoy pero de 1885, el científico francés Louis Pasteur, aplicó por primera vez la vacuna antirrábica, catalogada actualmente como uno de los mayores avances en la historia de la medicina y la veterinaria.

El científico aplicó en Francia la primera vacuna a un menor de edad que había sido mordido por un perro que tenía rabia. Gracias a que el niño fue vacunado, sobrevivió.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las zoonosis son enfermedades infecciosas transmisibles naturalmente desde animales vertebrados al ser humano.

“La estrecha interacción entre hombres y animales, así como el aumento de la actividad comercial y la movilización de personas, animales, y sus productos han propiciado una mayor diseminación de estas”, asegura la OMS.

Es por ello que la OMS catalogó Día Mundial de las Zoonosis, después de que el científico aplicara por primera vez la vacuna al menor.

De acuerdo con la OMS, las zoonosis no solo afectan a la salud pública, sino que también ocasiona pérdidas económicas en la región.