ACTUALIDAD

¿Me puede dar Covid-19 si ya me vacuné?

Los expertos aseguran que inmunizarse reduce significativamente el riesgo de hospitalización grave y muerte. OMS recomienda seguir con medidas.

México
0
¿Me puede dar Covid-19 si ya me vacuné?
Dado Ruvic Reuters

Todas las vacunas contra el Covid-19 han demostrado tener una alta eficacia contra el virus, sin embargo eso no significa que ya no te puedas contagiar después de recibir las dos dosis o la dosis única.

El Covid-19 tiene un alto riesgo de discapacidad y mortalidad, pero las vacunas contra virus ayudan a disminuir de manera considerable el riesgo de hospitalización de gravedad o muerte por el nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que aún se desconoce en qué porcentaje exacto pueden evitar la infección, por lo que exhortó a los ciudadanos de todos lo países a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención.

Recomendaciones para las personas inmunizadas completamente

-Mantener la sana distancia

-Estornudo de etiqueta

-Uso correcto del cubrebocas

-Uso de gel antibacterial

-Lavarse frecuentemente las manos

De acuerdo con los expertos, la efectividad de una vacuna se alcanza aproximadamente tres semanas después de haber completado el esquema, es por ello que contar con una sola dosis todavía se puede adquirir el Covid-19.

Hay que decir que Moderna midió la eficacia de su vacuna 14 días después de la segunda dosis, mientras que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/ BioNTech sostuvo que la inmunidad se alcanza luego de siete días después de la segunda dosis

¿Qué vacunas recibe México?

-Pfizer

-AstraZeneca

-Sputnik V

-Cansino

- Sinovac