W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Empresas que contraten a desempleados recibirán apoyo de Infonavit

Infonavit extendió su convocatoria de apoyo a empresas que empleen a personas que perdieron su trabajo durante la contingencia. ¡Checa los requisitos! 

Ciudad de México
Empresas que contraten a desempleados recibirán apoyo de Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que todas las empresas que contraten a personas desempleados por la contingencia sanitaria de Covid-19 tendrán descuentos en pagos de aportaciones patronales.

Infonavit apoyará a las personas que perdieron su trabajo durante la contingencia sanitaria de Covid-19, y también a las empresas que los contraten, el plan del Instituto es brindar descuentos a las empresas hasta por seis bimestres en aportaciones patronales.

Los apoyos que dará Infonavit se extendieron hasta el 31 de agosto del presente año, periodo en el que los trabajadores y empresas podrán registrarse. Originalmente la fecha vencía el 30 de junio y ahora ha quedado extendido el plazo.

“Las empresas que se sumen a este programa, que busca promover la recuperación del empleo en México y apoyar la economía de las familias que tienen un crédito vigente, podrán ahorrarse durante seis bimestres el pago de las aportaciones patronales correspondientes a los puestos de trabajo que generen”, informó Infonavit.

¿Cómo será el apoyo en aportaciones patronales?

Las aportaciones patronales son patrones que todas las empresas deben cumplir, los depósitos se realizan bimestralmente y tienen un equivalente al 5 por ciento del salario diario integrado de los empleados, con el apoyo del Instituto este porcentaje sería diseccionado a la cuenta de ahorro de Infonavit.

¿Las empresas cómo pueden solicitar el apoyo?

Deberán solicitar un permiso en el Portal Empresarial del Infonavit, para ello se les pedirá como principal requisito estar al corriente con los pagos de aportaciones bimestrales de años pasados, el segundo requisito será emplear a personas que perdieron su trabajo por la Covid-19, durante el periodo del 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2020.

 Te puede interesar: Pensión Bienestar: cómo cobrarla, montos y requisitos